El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció el jueves la elección del delantero y dentro de los Vaqueros de Bayamón, Ismael Romero, es el ganador del galardón al Mejor Sexto Hombre para la temporada 2022.

Por tercera temporada consecutiva el fornido canastero cubano se queda con la distinción, la cual ya había reclamado en las campañas de 2020 y 2021.

Romero ganó la votación con un total de 67 puntos y fue seguido por David Huertas, de los Capitanes de Arecibo, con 18. José Juan Barea, de los Cangrejeros de Santurce, y Luis López, de los Leones de Ponce, terminaron empatados en la tercera posición con 14.

En la temporada regular del 2022, Romero aportó promedios de 12.7 puntos y 5.7 rebotes para los Vaqueros, que con marca de 23-9 finalizaron en la primera posición global del torneo.

La elección de Romero se realizó mediante una votación a periodistas, narradores, comentaristas y personal administrativo de los equipos.

Antes del anuncio sobre Romero, el BSN publicó que Tremont Waters, de los Gigantes de Carolina, fue seleccionado como el Novato del Año y que Chinemelu Elonu, de los Capitanes de Arecibo, conquistó el trofeo de Jugador Defensivo del Año.