Ja Morant, de los Grizzlies de Memphis, ganó el jueves el premio de Novato del Año de la NBA de la campaña 2019-20.

Es el primer jugador de los Grizzlies en ganar el premio desde Pau Gasol, quien se lo ganó en la temporada 2001-02. Morant promedió 17.8 puntos y 7.3 asistencias esta temporada, ganando tres premios al Novato del Mes de la Conferencia Oeste.

“Es una bendición, definitivamente un honor”, dijo Morant durante el anuncio del premio. “Puse mucho trabajo día tras día. Este viaje ha sido duro pero al final todo está dando sus frutos”.

Kendrick Nunn, de Miami, finalizó segundo y Zion Williamson, de Nueva Orleans, fue el tercero en las votaciones. Nunn, quien no fue seleccionado en el draft, promedió 15.3 puntos en 67 juegos de temporada regular, todos como titular, para el Heat.

Por su parte, Williamson promedió 22.5 puntos y 6.3 rebotes, pero la selección número uno en el draft del 2019 se perdió gran parte de su temporada de novato mientras lidiaba con una lesión.

Morant obtuvo 99 de los 100 votos para el primer lugar, y Williamson obtuvo el otro. El compañero de equipo de Morant en los Grizzlies, Brandon Clarke, finalizó cuarto en la votación.

Morant fue segundo entre todos los novatos en anotación, primero en asistencias por un amplio margen y lideró a todos los jugadores de primer año en ambas aperturas (67, empatándolo con Nunn) y minutos jugados (2,074).