Houston. Ja Morant anotó 49 puntos y atinó cinco triples para conducir el viernes a los Grizzlies de Memphis hacia una victoria por 129-122 sobre los Rockets de Houston.

Morant cargó con el equipo en una noche en la que Desmond Bane y Tyus Jones no estuvieron muy acertados. Bane embocó solamente 3 de 16 tiros para 14 puntos y Jones se fue 4 de 13 con 11 unidades.

Los Rockets ganaban por 16 en la primera mitad, antes que los Grizzlies se apoyaran en una gran racha para iniciar el tercer cuarto y tomar la ventaja.

Una canasta de Brandon Clarke puso a Memphis arriba por dos unidades antes de que Garrison Mathews y Jabari Smith Jr. aportaran triples consecutivos que pusieron arriba a Houston 108-104 con algo así como nueve minutos por jugar.

Morant anotó cinco puntos en una racha de 10-0 que le dio a Memphis una ventaja de 118-110, con seis minutos por disputarse.

Houston consiguió cinco puntos con un triple de Eric Gordon para acercarse a cinco puntos con dos minutos por jugar. Pero Morant encestó un tiro brincado unos segundos después para extender la ventaja a 125-118.