En una cerrada votación, el escolta de los Brujos de Guayama, Jahvari Josiah, fue seleccionado como el Jugador de Mayor Progreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para la temporada del 2022.

El BSN anunció en su página la elección de Josiah, quien derrotó por un punto, 71-70, a quien era considerado como un candidato sólido para el premio: el canastero de los Piratas de Quebradillas, Phillip Wheeler.

Carlos Emory, También de los Piratas, finalizó en la tercera posición con 17 puntos.

Según el BSN, Josiah promedió los mejores números de su carrera con 17.1 puntos y 5.3 rebotes por juego. En sus cinco años en el torneo local, ha jugado con los Atléticos de San Germán, los Cariduros de Fajardo, los Capitanes de Arecibo y las últimas dos con los Brujos de Guayama.

La elección de Josiah se realizó mediante una votación en la que participaron periodistas, narradores, comentaristas y personal administrativo de los equipos.

Antes del anuncio sobre Josiah, el BSN informó que Tremont Waters, de los Gigantes de Carolina, fue seleccionado como el Novato del Año; Chinemelu Elonu, de los Capitanes de Arecibo, conquistó el trofeo de Jugador Defensivo del Año; e Ismael Romero, de los Vaqueros de Bayamón, ganó el trofeo al Mejor Sexto Hombre del torneo.