Jamal Murray sigue dando de qué hablar en la postemporada de la NBA.

El miércoles, el armador estelar de los Nuggets de Denver realizó una jugada durante el cuarto partido de la final de la Conferencia del Oeste contra los Lakers de Los Ángeles que hizo recordar los tiros de fantasía de legendario Michael Jordan.

En los minutos finales del segundo parcial, Murray tomó el balón y penetró hacia el canasto. Acto seguido, el canadiense de 23 años se elevó en intento de donqueo frente a LeBron James pero giró sus brazos de forma incómoda para convertir la movida en una güira de tabla efectiva.

El momento se viralizó en las redes sociales y los seguidores de la NBA de inmediato encontraron una jugada similar realiza por Jordan en el pico de su carrera frente a los Nets de Nueva Jersey.

Jordan, considerado como el mejor jugador en la historia de la NBA y actual dueño de los Hornets de Charlotte, ganó seis campeonatos con los Bulls de Chicago durante la década de los noventa. Su carrera retomó protagonismo el pasado abril con el estreno del documental “The Last Dance”, disponible en Netflix.

Murray, por su parte, ha sido una de las revelaciones de la postemporada 2020 en la “burbuja” de la liga en Walt Disney World de Orlando. El canastero promedia 26.6 puntos, 6.5 asistencias y 5.0 rebotes en los playoffs. Ayudó a Denver a completar dos remontadas históricas al superar al Jazz de Utah y los Clippers de Los Ángeles con los Nuggets abajo 3-1 en las series de primera ronda y semifinales del Oeste, respectivamente. El miércoles, el quinteto intentaba iguala la final a dos victorias por banda contra los Lakers.