Nueva York. James Harden “definitivamente” planea debutar este lunes con los Clippers de Los Ángeles en el Madison Square Garden.

Pero no puede estar seguro de cuánto tiempo le tomará a su nuevo equipo en convertirse en la franquicia que le ayude a ganar su primer campeonato de la NBA.

Harden se unió a los Clippers la semana pasada después de que obtuvo el canje que tanto había buscado todo el verano con los 76ers de Filadelfia. Los últimos días los paso viendo videos de los Clippers y participando en entrenamiento 5 contra 5 con sus nuevos compañeros.

Está listo para avanzar. El domingo le preguntaron si está listo para enfrentar a los Knicks de Nueva York, Harden respondió: “Definitivamente”.

El MVP 2018 comparte la mayor cantidad de puntos anotados por un rival en el Madison Square Garden con Kobe Byrant, tras firmar 61 con Houston el 23 de enero del 2019. Pero no fue el mismo anotador explosivo con los Sixers ya que su papel estuvo centrado en ayudar al pívot estelar Joel Embiid.

Harden cree que compartirá el papel de anotador y distribuidor con los Clippers, que cuenta con Kawhi Leonard, Paul George y Russell Westbrook. El entrenador Tyronn Lue dijo que Westbrook se encargara en gran medida de la posición de armador y Harden jugará sin el balón cuando ambos estén en la duela.

El equipo debería ser contendiente al título si los cuatro se mantienen saludables. Harden ha pasado por equipos cuyos planes se vieron descarrilados por lesiones y sabe que lo que necesitan hacer es usar la temporada para asegurarse que estarán listos.

“Es partido a partido, paso a paso y creo que estamos construyendo para convertirnos en un gran equipo en la postemporada”, afirmó Harden. “Obviamente van a haber buenos momentos y otros malos en una temporada de NBA y que creo todos los equipos pasan por eso. Creo que para nosotros es asegurarnos para cuando llegue ese momento”.