Filadelfia. Ben Simmons consiguió su deseo para salir de Filadelfia. Los 76ers obtuvieron su segunda superestrella, con James Harden viniendo en un intercambio multijugador de gran éxito con los Brooklyn Nets.

Los Sixers enviaron a Simmons, su descontento armador, al también base Seth Curry y el centro Andre Drummond a los Nets de Brooklyn en un trato por Harden. Los Sixers también obtendrán a Paul Millsap y los Nets obtendrán selecciones de Draft, según personas con conocimiento directo de la decisión.

La medida fue confirmada el jueves por las personas que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el canje no había sido anunciado.

Simmons no jugó en esta temporada para los Sixers a raíz de una demanda de intercambio centrada en gran medida en los sentimientos heridos que surgieron de la derrota en los playoffs de la temporada pasada. Simmons promedió 15.9 puntos, 8.1 rebotes y 7.7 asistencias durante cuatro temporadas con Filadelfia, que lo seleccionó de LSU, donde jugó solo una temporada.

Su momento decisivo con los Sixers llegó cuando dejó pasar una oportunidad de donquear contra Atlanta en la segunda ronda de los playoffs del año pasado que habría empatado el juego al final del Juego 7.

Simmons se vio afectado por las críticas de su compañero de equipo Joel Embiid y el entrenador Doc Rivers sobre su papel en la salida temprana de la postemporada de Filadelfia.

En otras transacciones reportadas el jueves al momento de la hora límite:

-Los Hornets de Charlotte adquirieron al centro y delantero Montrezl Harrell de los Wizards de Washington a cambio del veterano armador Ish Smith, el delantero Vernon Carey Jr. y un turno futuro de segunda ronda del Draft.

-Los Wizards, por su parte, enviaron al defensa Aaron Holiday a los Suns de Phoenix

-Marvin Bagley pasó de los Kings de Sacramento a los Pistons de Detroit en un canje que incluyó a cuatro equipos y siete jugadores. Detroit obtuvo a Bagley de Sacramento y los Kings obtuvieron a Donte DiVincenzo desde Milwaukee y a Josh Jackson y Trey Lyles desde Detroit. Los Bucks obtuvieron a Serge Ibaka, dos turnos futuros de segunda ronda en el Draft y efectivo desde los Clippers, mientras que Los Angeles obtuvo a Rodney Hood y Semi Ojeleye desde los Bucks.

-Boston adquirió al defensa Derrick White desde los Spurs de San Antonio a cambio de Josh Richardson, Romeo Langford y un turno de primera ronda del Draft del 2022.

-Los Celtics enviaron a Dennis Schroder, Enes Freedom y Bruno Fernando a los Rockets de Houston a cambio de Daniel Theis.

-El Magic de Orlando recibió desde los Celtics de Boston a Bol Bol, a PJ Dozier, un turno futuro de segunda ronda en el Draft y efectivo a cambio de un turno de segunda ronda del Draft del 2023.

-Phoenix adquirió a Torrey Craig desde los Pacers de Indiana a cambio de Jalen Smith y un turno futuro de segunda ronda del Draft.

-En un cambio entre tres equipos efectuado el miércoles en la noche, el Jazz de Utah agregó a Nickeil Alexander-Walker desde Portland y a Juancho Hernangómez desde San Antonio. En la transacción los Blazers adquirieron a Joe Ingles, Elijah Hughes y un turno de segunda ronda del Draft de parte de Utah. Los Spurs recibieron a Tomas Satoransky desde Portland y un turno de segunda ronda del Draft desde Utah.