Camden, Nueva Jersey. James Harden tiene un premio de MVP y varios títulos de anotación en la repisa de la chimenea y ahora está listo para agregar un trofeo de campeonato.

Harden fue presentado el martes por la gerencia de los 76ers de Filadelfia luego del cambio con los Nets de Brooklyn por el descontento escolta Ben Simmons.

Cuando se le preguntó si su nuevo equipo puede ganar el título de la NBA, Harden dijo lo todo los fanáticos de los Sixers querían escuchar.

“Claro que sí”, dijo inexpresivo. “Mi trabajo es ayudar al equipo para ganar un campeonato”.

En 12 temporadas con Oklahoma City, Houston y Brooklyn, Harden, de 32 años, formó parte de 10 equipos All-Star, ganó el MVP de 2018 y ganó tres títulos de anotación. Quiere un título y cree que puede suceder en Filadelfia.

“Durante mucho tiempo supe que encajaba perfectamente”, dijo. “Es una oportunidad única en la vida”.

Harden no participó en los últimos cuatro juegos con los Nets debido a una lesión en el tendón de la corva y los primeros dos desde que se unió a los 76ers. Practicó el lunes y el martes en el centro de entrenamiento del equipo en Camden, Nueva Jersey y se perderá el partido del jueves en Milwaukee.

Harden está listo para debutar con los 76ers el 25 de febrero en Minnesota.

Después del receso (del Juego de Estrellas), pondremos las cosas en marcha”, sostuvo Harden.

Esta temporada, Harden está promediando 22.5 puntos, ligeramente por debajo de la media de su carrera de 25, y cree que traerá más que solo anotar a los 76ers.

“Mi trabajo es ayudar a ser el líder, empujar a los muchachos y sacar esa contoneo de los muchachos todas las noches porque, en última instancia, eso nos ayudará a obtener un campeonato”, afirmó.