Filadelfia. Al igual que su espesa barba, James Harden está comenzando a crecer en los 76ers.

Harden tuvo una casa llena en frenesí desde el momento en que fue presentado como “haciendo su debut en casa en Filadelfia”, luego mostró sus habilidades de MVP con 26 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes para llevar a los Sixers a una victoria de 123-108 sobre los Knicks de Nueva York el miércoles.

Joel Embiid tuvo 27 puntos y 12 rebotes. Tyrese Maxey anotó 25 puntos.

Pero la noche perteneció a La Barba.

Los Sixers se movieron a 3-0 con Harden en la alineación y su conexión de dúo dinámico con Embiid repentinamente ha marcado a los Sixers como contendientes legítimos en la Conferencia Este.

Harden necesitaba tiempo para adaptarse a sus nuevos dominios. Sus primeros puntos llegaron con 5:32 por jugarse en el primer cuarto en, naturalmente, una conversión de falta y vale. Siguió eso con un triple en ‘step back’ paso para acumular cinco puntos rápido.

Había mucho más que mostrar.

Anotó 13 puntos en el segundo cuarto y los fanáticos filmaron videos en sus teléfonos y agitaron recortes de su cabeza mientras se volvían locos entre la multitud.

Harden esperaba que su debut fuera un evento, y vaya si lo fue. El entusiasmo de Filadelfia por el recién llegado rivalizó con los anticipados primeros juegos, en los últimos 25 años, de Terrell Owens (Eagles) y Bryce Harper (Phillies). El Wells Fargo Center estaba abarrotado con 21,333 fanáticos y las entradas para un asiento cercano a la cancha, no muy lejos de la vista desde la cancha del rapero Meek Mill, se vendieron por miles en el mercado secundario.

Incluso el director M. Night Shyamalan asistió al evento deportivo más importante de la ciudad.

Holiday corona un rally y los Bucks dominaron a Miami

Milwaukee. Jrue Holiday anotó una bandeja cuando quedaban 1.9 segundos y los Bucks de Milwaukee remontaron una desventaja de 14 puntos en los últimos seis minutos para vencer el miércoles 120-119 al Heat de Miami.

Los Bucks superaron a Miami 21-6 en la recta final para romper la racha de cuatro victorias consecutivas del Heat.

Después de que Khris Middleton anotó un triple con 13.5 segundos restantes para acercar a los Bucks a uno, Giannis Antetokounmpo forzó un salto entre dos contra Jimmy Butler en el siguiente pase dentro del campo.

Antetokounmpo ganó la propina y se la pasó a Bobby Portis. Holiday recibió el balón de Portis, se abrió camino hasta el otro extremo de la cancha e hizo la canasta ganadora.

Al Heat no le quedaban tiempos muertos, y Tyler Herro falló un desesperado intento de triple sobre la chicharra.

Miami perdió a pesar de disparar 21 de 44 desde el rango de 3 puntos. Herro abrió el camino al anotar 30 puntos y disparar 6 de 10 desde más allá del arco.

Antetokounmpo tuvo 28 puntos, 17 rebotes y cinco asistencias para los Bucks. Middleton anotó 26, Holiday tuvo 25 y Portis agregó 15.

Gabe Vincent tuvo 21, Bam Adebayo 18, Duncan Robinson 15 y Caleb Martin 12 para el Heat.

Los Hornets agravan los problemas de los Cavaliers

Cleveland. Terry Rozier anotó 29 puntos y dinamizó a Charlotte en momentos en que LaMelo Ball estaba en problemas de faltas, para guiar el miércoles a los Hornets hacia una paliza de 119-98 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Los Cavs recuperaron al astro Darius Garland pero perdieron por quinta vez en seis juegos.

Rozier añadió siete asistencias y siete rebotes, mientras que Isaiah Thomas consiguió 10 unidades en su debut con Charlotte. Los Hornets atinaron 17 triples y mejoraron su marca a sólo 3-11 desde el 28 de enero.

Los Cavaliers, que han sido golpeados por las lesiones en su cuadro bajo, le dieron la bienvenida a Garland después de que se perdió tres partidos con una lesión en la espalda. Terminó con 33 puntos en 33 minutos.

Sin embargo, Garland no pudo evitar que los Cavs se fueran abajo por 24 puntos en el tercer cuarto - una tendencia reciente. Tampoco pudo frenar a los Hornets, que llegaron como el equipo que más anota en la NBA (114.1 puntos por encuentro).

Cleveland también perdió al entrenador J.B. Bickerstaff, a quien le señalaron dos faltas técnicas y fue expulsado por el árbitro Natalie Sago en el tercer cuarto. Bickerstaff estaba molesto por la falta de marcación y se encargó de hacerlo notar antes de su expulsión.