Carolina. James Rivera apenas tiene 15 años y es considerado uno de los canasteros a seguir por los próximos años.

El joven, que forma parte del programa de The Academy of Central Florida bajo la tutela de los puertorriqueños Carlos Morales Jr y Richie Dalmau, se encuentra en Puerto Rico participando del evento “The Grand Session” en el Coliseo Guillermo Angulo en Carolina.

“James es tremendo prospecto. Recién cumplió 15 y casi alcanza los siete pies de estatura. Tiene todos los recursos para ser un jugador estelar. Es uno de los prospectos de Puerto Rico más grandes que mis ojos hayan visto”, dijo Dalmau en entrevista con Primera Hora.

El canastero, oriundo de San Sebastián, está determinado a construir su camino dentro de The Academy of Central Florida, particularmente con la visión y dirección de Dalmau.

(Dalmau) lleva muchos años en el baloncesto y quizás ha visto cosas diferentes en mí”, compartió Rivera con timidez.

James Rivera tiene como objetivos obtener una beca deportiva en una universidad en Estados Unidos y, luego, jugar en la NBA.
James Rivera tiene como objetivos obtener una beca deportiva en una universidad en Estados Unidos y, luego, jugar en la NBA. (Nahira Montcourt)

Los talentos de James vienen de su padre Raúl Rivera, quien jugó para varias franquicias en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), pero su carrera fue acortada debido a que pasó varios años en la cárcel.

Sin embargo, lejos de ser un aspecto negativo en su vida, para James es una herramienta para mantenerse enfocado.

Uso a mi papá como ejemplo para no quitarme nunca y seguir dando mi máximo siempre. Me estoy preparando desde temprana edad para llegar a lo que deseo, que es la NBA”, compartió.

James es consciente que le quedan varios años antes de decidir si asistirá a una universidad de División I de la NCAA, pero tiene en mente varias que han llamado su atención.

“Me gustan Kentucky, Kansas, Baylor. No me han visto, pero todavía falta para eso”, dijo.

También, tiene en agenda ser un integrante de la Selección adulta de baloncesto. Rivera ya vistió la camiseta nacional durante el Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas junto con Justin Román y Felipe Quiñones.

Dalmau recalcó que el futuro del baloncesto puertorriqueño estará en buenas manos gracias al banco talento que viene en ascenso.

Lo importante es poderlos llevar, que sigan escuchando, seguir creciendo en todas las áreas, no solamente en baloncesto. Son muy jóvenes y es necesarios enseñarles constantemente para que adquieran la disciplina que se requiere y la determinación”, concluyó Dalmau.