Cleveland. Jarrett Allen ha pasado de vivir una desilusión a ser un suplente.

Pasado por alto en la votación de los fanáticos y pasado por alto por los entrenadores como reserva, el centro de Cleveland reemplazará al lesionado James Harden en el Juego de Estrellas de este año en Cleveland y le dará a los Cavaliers dos All-Stars por primera vez desde 2018.

La sólida segunda temporada de Allen con los Cavs ha ayudado a impulsarlos entre los mejores equipos de la Conferencia Este. Allen, de 6 pies y 10 pulgadas, fue recompensado el lunes al ser elegido para ocupar el lugar de Harden por el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Allen se unirá a su compañero de equipo Darius Garland para el evento de este año en Rocket Mortgage Fieldhouse. Ambos jugarán para el Equipo LeBron (James), que será dirigido por Monty Williams de Phoenix.

Harden está lidiando con un problema en el tendón de la corva izquierdo que está retrasando su debut con los Philadelphia 76ers. Harden, quien fue elegido por los entrenadores como reserva All-Star, fue canjeado la semana pasada por los Brooklyn Nets en un acuerdo de gran éxito por Ben Simmons.

Esta es la primera selección All-Star para Allen, quien promedia 16.2 puntos, 11.1 rebotes, el máximo de su carrera, y 1.4 tiros bloqueados en 49 juegos. El jugador de 23 años también es segundo en la liga en porcentaje de tiros de campo (66.5%).

Poco después de enterarse de que Harden se perdería el juego, los Cavs comenzaron a volver a hacer campaña por Allen, quien fue pasado por alto la semana pasada cuando Silver nombró a LaMelo Ball de Charlotte como reemplazo de Kevin Durant.

“Debería haber sido nombrado reserva All-Star desde el principio”, dijo sobre Allen su compañero de equipo Kevin Love, cinco veces All-Star. “Le dije, realmente no importa cómo llegues allí. Ha sido tan consistente con nosotros”.

“Ha sido un líder en ese sentido, lo trae todas las noches. Produce un doble-doble, dispara extremadamente bien desde el piso. Es un tipo que quiere mejorar, un tipo que quiere liderar. Tiene una gran habilidad para jugar. Juega duro todas las noches y JA hace eso, produce para nosotros una y otra vez”.

El entrenador de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff, fue igualmente efusivo.

“No estoy criticando a nadie más y obviamente soy parcial, pero no conozco a nadie que lo merezca más”, dijo Bickerstaff antes de que Allen fuera seleccionado. “Si hablas de valorar las cosas que se supone que debemos valorar como liga y resaltar eso, es un impacto en ganar y ser personas y compañeros de equipo de alto carácter”.

“Gracias a Jarrett y lo que ha hecho por este equipo, estamos donde estamos ahora en una Conferencia Este competitiva. Él no se destaca a sí mismo. Todo lo que le preocupa es ayudar a este equipo de baloncesto a ganar y contribuir a un alto nivel. Hay no hay otro reemplazo en mi mente.”