Nueva York. Jayson Tatum encestó 41 puntos además de capturar 14 rebotes, y los Celtics de Boston hilaron su quinta victoria al superar a los Nets de Brooklyn 118-110 el martes, en el primer encuentro de una serie a visita recíproca.

Jaylen Brown añadió 19 unidades para los Celtics, quienes mejoraron su marca a 42-12 y recibirán este miércoles a los Nets en el último juego para ambos equipos previo a la pausa por el Juego de Estrellas.

Tatum igualó su marca personal en puntos en una primera mitad con 31, y los Celtics estuvieron adelante cómodamente por gran parte pese a jugar sin Kristaps Porzingis debido a una contusión en la espalda baja. El entrenador de Boston Joe Mazulla dijo que el centro estelar podría ver acción este miércoles.

Relacionadas

El dominicano Al Horford reemplazó a Pozringis en la alineación y produjo 16 puntos, al acertar 6 de 6 en tiros de campo. Derrick White también anotó 16, y Jrue Holiday sumó 14 unidades además de 12 asistencias, para que los Celtics sumaran su sexto triunfo seguido en Brooklyn.

Mikal Bridges hizo 27 puntos, y Cam Thomas agregó 26 para los Nets, quienes han sufrido su cuarto revés en cinco juegos.