Boston. Tras perder con los Celtics de Boston la Final de la NBA ante los Warriors de Golden State, Jayson Tatum admitió que es difícil encontrar consuelo al haberse quedado tan cerca del anillo.

“Duele. Estar en este grupo, las cosas que hemos superado a lo largo de la temporada, llegar a este punto. Solo saber cuánto lo deseábamos y quedarnos cortos... Es una sensación terrible”, explicó a los medios sobre qué sintió al ver a los Warriors celebrar el título.

Tatum, la gran figura de los Celtics, no estuvo especialmente fino en las Final y en el sexto y definitivo encuentro se quedó en 13 puntos (6 de 18 en tiros), tres rebotes, siete asistencias y tres robos frente a cinco pérdidas de balón.

“Es fácil mirar atrás y ver las cosas que podrías haber hecho mejor. Lo intentamos. Eso lo sé de buena tinta”, dijo.

Tatum admitió que a los Celtics -incluido él mismo- les faltó “aplomo” a lo largo de las Final y tener más cuidado con las pérdidas de balón.

“Lo que me llevo de esto es que es duro. Tienes que subir a otro nivel para hacer lo que queremos hacer”, indicó.

“Todos podríamos haber hecho las cosas mejor. Yo mismo podría haber hecho las cosas mejor. Pero, como dije, competimos y lo intentamos durante toda la temporada y los playoffs”, desarrolló.

Tatum tampoco quiso cerrar la rueda de prensa sin dar la enhorabuena a los Warriors, que ganaron su cuarto anillo en los últimos ocho años (2015, 2017, 2018 y 2022).

“Solo felicitarles. Fueron el mejor equipo en esta serie. Ganaron. Hay que mostrar respeto por estos tipos”, dijo.

Por su parte, el dominicano Al Horford, admitió ante los medios que los Warriors de Golden State “estuvieron a otro nivel”.

“Obviamente es muy duro perder y estar en esta posición. Pero estoy muy orgulloso de nuestro equipo. Muy orgulloso del crecimiento de nuestro equipo en toda la temporada”, explicó a los medios.

“Pasamos de ser un equipo con más derrotas que victorias a unirnos. No quiero quedarme solo con las cosas malas que sucedieron hoy. Quiero que mantengamos la perspectiva de cuánto han crecido Jayson Tatum y Jaylen Brown este año (...). Pero como puedes ver, todavía hay mucho crecimiento y trabajo para nosotros. Los Warriors definitivamente estuvieron a otro nivel. Es algo que tenemos que aceptar”, desarrolló.

Al Horford, centro de los Celtics de Boston.
Al Horford, centro de los Celtics de Boston. (Michael Dwyer)

Horford, que a sus 36 años cerró con cara triste su primera participación en unas Final, subrayó que ha sido “una gran experiencia de aprendizaje” llegar hasta aquí.

“También estamos muy agradecidos a nuestros fans. Todo el año han estado con nosotros. Estos playoffs fueron muy especiales. Queríamos hacer lo mejor para ellos, porque nos animaron todo el año con su gran energía”.

Horford, una pieza clave de los Celtics a lo largo de todo el curso, brilló en el sexto y definitivo partido con 19 puntos (6 de 8 en tiros, 4 de 5 en triples), 14 rebotes, dos asistencias, dos robos y un tapón.

El ala-pívot resultó particularmente importante en el tercer cuarto ya que sus 12 puntos en ese parcial permitieron a los Celtics soñar con una remontada que al final no fue posible ante Stephen Curry y compañía.

Horford destacó que los Celtics empezaron con buen pie el encuentro pero señaló que las pérdidas de balón y los problemas para cerrar el rebote les hicieron mucho daño.

“Siento que fuimos mejorando según avanzaban los playoffs. En cada serie resolvimos cómo ganar (...). Simplemente no pudimos conseguirlo contra este equipo”, afirmó.

“Luchamos muy duro (...). Siento que podemos mantener nuestras cabezas en alto. Dimos todo lo que pudimos. Estoy pensando ya en el siguiente año. Es un verano importante para nosotros como equipo e individualmente para mejorar y llevar esto a otro nivel”, aseguró.