Boston. Jaylen Brown conectó un triple con 16.7 segundos restantes en el tiempo extra, Jayson Tatum anotó 60 puntos y los Celtics de Boston se recuperaron de un déficit de 32 puntos para vencer a los Spurs de San Antonio 143-140 el viernes en la noche.

Tatum, cuya mejor actuación fue de 53 puntos anotados contra Minnesota el 9 de abril, anotó 21 en el último cuarto, luego agregó 10 en el tiempo extra para coronar la improbable remontada con un par de tiros libres que sellaron el triunfo con cuatro segundos por jugar.

Además, empató con el legendario exjugador Larry Bird con más puntos anotados en un juego en la historia de los Celtics.

Brown terminó con 17 puntos, Marcus Smart tuvo 10 puntos y 12 asistencias, y Aaron Nesmith tuvo 16 puntos y seis rebotes para Boston.

Tristan Thompson atrapó 15 rebotes y anotó ocho puntos para los Celtics, que subieron medio juego sobre Miami por el sexto lugar en la clasificación de la Conferencia Este.

San Antonio disparó 71.4 por ciento en la primera mitad, liderando hasta 32 puntos en el segundo cuarto. Los Spurs tenían una ventaja de 31 puntos en el tercero antes de que los Celtics comenzaran un furioso avance que requirió cinco minutos adicionales para completar.

DeMar DeRozan tuvo 30 puntos y 14 asistencias para los Spurs. Dejounte Murray y Lonnie Walker IV terminaron con 24 puntos cada uno, y Jakob Poeltl terminó con 15 puntos y 10 rebotes.