Charlotte. Jayson Tatum anotó 16 de sus 44 puntos en el último cuarto y los Celtics de Boston derrotaron el miércoles 115-101 a los Hornets de Charlotte para su cuarto triunfo consecutivo.

Tatum, que venía de una actuación de 54 puntos contra los Nets de Brooklyn el domingo, acertó 16 de sus 24 tiros de campo y 6 de 9 desde el arco de 3 puntos. También coló seis tiros libres.

Tatum también fue efectivo en defensa, limitando al candente Terry Rozier a solo 14 puntos al tirar de 17-5.

Jaylen Brown tuvo 15 puntos, mientras que Robert Williams aportó 11 puntos y 11 rebotes y Al Horford agregó 10 puntos y 10 rebotes para los Celtics (40-27), que tuvieron el control durante la mayor parte del partido.

Miles Bridges y P.J. Washington tuvieron 17 puntos cada uno para liderar a los Hornets, que cayeron a 1-12 al jugar en la segunda noche de juegos consecutivos.

Fue la segunda noche al hilo que los Hornets son víctimas de un jugador estrella en su cancha. Permitieron que Kyrie Irving de Brooklyn anotara 50 puntos en una derrota por 132-121 el martes por la noche.

El armador All-Star de los Hornets, LaMelo Ball, confrontó problemas mientras su padre, LaVar Ball, le observaba desde los asientos de la cancha, cometiendo seis pérdidas de balón en los primeros 14 minutos del juego antes de ser enviado a la banca por el resto del segundo cuarto a cambio de Isaiah Thomas.

Ball volvió más tarde y acabó con 15 puntos y ocho rebotes.

Booker regresó y los Suns doblegaron al Heat

Miami. Devin Booker anotó 23 puntos, Mikal Bridges agregó 21 y los Suns de Phoenix se repusieron de un comienzo lento para vencer el miércoles 111-90 al Heat de Miami en un enfrentamiento entre los líderes de la conferencia de la NBA.

Con la victoria, los Suns aseguraron su espacio en la postemporada de la NBA.

Booker, que regresaba de una ausencia de cuatro juegos por problemas relacionados con el virus, coqueteó con un ‘triple-doble’, terminando con nueve asistencias y ocho rebotes.

Phoenix mejoró a 53-13, el mejor récord de la NBA, y el actual campeón de la Conferencia Oeste, los Suns, ahora ha vencido a los otros 29 equipos esta temporada, la primera vez que lo hacen desde la temporada 2006-07.

Luego de una victoria el martes por la noche en Orlando, Phoenix mejoró su mejor marca como visitante de la NBA a 25-6. Tienen una ventaja de ocho juegos y medio sobre Memphis y están nueve juegos por encima de Golden State y Miami, líder del Este.

Deandre Ayton anotó 19 puntos con 9 de 10 tiros y 10 rebotes para los Suns, que obtuvieron 11 puntos y 15 rebotes de JaVale McGee, y 11 puntos cada uno de Jae Crowder y Cameron Payne.

Duncan Robinson anotó 22 puntos, y Bam Adebayo y Tyler Herro tuvieron 17 cada uno. El Heat perdió apenas por tercera vez en sus últimos 15 juegos.

Miami jugó sin Jimmy Butler (congestión de los senos paranasales) y perdió al reserva clave Caleb Martin a mitad del segundo cuarto por una lesión en la rodilla.

DeRozan sacó a los Bulls de su marasmo

Detroit. DeMar DeRozan anotó 16 de sus 36 puntos en el cuarto periodo y los Bulls de Chicago vencieron el miércoles 114-108 a los Pistons de Detroit para cortar una racha de cinco derrotas.

Zach LaVine consiguió 25 unidades por Chicago, mientras que Nikola Vucevic añadió 21. Los Bulls ganaron pese a encestar sólo tres triples.

Cade Cunningham sumó 22 puntos por los Pistons, pero ningún otro jugador aportó más de 12. Detroit había ganado tres duelos en fila.

Los Pistons tomaron una ventaja de 99-92 con 8:59 minutos por jugarse, antes de que DeRozan y LaVine se hicieran cargo.

Una bandeja de DeRozan dio a los Bulls una ventaja de 101-99 con 5:44 minutos restantes. Tras una falla de Detroit, LaVine convirtió dos tiros libres que coronaron una racha de 11 puntos sin contestación.

Dos encestes más de DeRozan colocaron el encuentro 109-101 y los Pistons no pudieron hacer suficientes disparos en los últimos instantes.