La Selección Nacional de Baloncesto femenino estará acompañado por Canadá, República Dominicana, México y Colombia en el Grupo B durante el torneo AmeriCup 2023 de FIBA Américas.

Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Cuba componen el Grupo A.

Gerardo “Jerry” Batista, dirigente de Puerto Rico, anticipó una dura competencia.

“Los dos grupos están duros, nada fácil”, adelantó Batista. “En este tipo de torneos hay que tratar de ganarles a todos. Se supone que veamos al mejor talento de todos los países, así que será un torneo de gran nivel”.

En la edición 2021 del AmeriCup femenino, Puerto Rico terminó en la segunda posición, detrás de Estados Unidos. Brasil ocupó el tercer lugar. La competencia de este año será del 1 al 9 de julio en el Domo de la Feria en León, en Guanajuato, México.

Puerto Rico fue una de los cuatro selecciones que entraron al AmeriCup mediante el Campeonato de Centrobásket. Cuba, República Dominicana y el anfitrión México fueron los otros tres.

Batista indicó que el primer paso será determinar las integrantes del conjunto.

“Nos vamos a preparar para los Juegos Centroamericanos y de ahí seguimos para el torneo de las Américas. No perfilo que tendremos los mismos equipos para las dos competencias ya que puede que hagamos uno que otro cambio”, explicó.

Los primeros cuatro equipos de cada grupos adelantarán a la siguiente fase para los cruces. De ahí saldrán los semifinalistas y, luego, los finalistas. AmeriCup 2023 servirá para determinar cuáles países participarán en un torneo para determinar los que dirán presente en un clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2024.

La selección femenina boricua es actualmente la décima clasificada del mundo.