Los Leones de Ponce llegaron a un acuerdo para que el jugador Jezreel De Jesús permanezca con la franquicia por los próximos cinco años.

“Para tu ganar en el BSN necesitas armadores élites, y necesitábamos un relevo para Carlos Rivera, preferiblemente nativo, para poder traer refuerzos para el área de la pintura que ha sido nuestra fórmula ganadora. Jezreel llevaba años en nuestro radar, pero no se habían logrado los acuerdos de cambio, esta vez surgió la oportunidad y se logró, y ahora que lo conseguimos, había que asegurarnos de tenerlo por buen rato”, expresó por escrito el gerente general de los Leones de Ponce, Gabriel Ortiz.

Con el uniforme rojo y negro, Jezreel, quien llegó a Ponce el 7 de agosto del 2021 mediante un cambio con los Capitanes de Arecibo, puso los mejores números de su carrera en el Baloncesto Superior Nacional al ser el único nativo entre los líderes de anotaciones con promedios de 21 puntos (2TC: 63%, 3TC: 36%, TL: 85%), 4.6 asistencias y 3.6 rebotes en 22 partidos, en los cuales los Leones jugaron para marca de 14 victorias y 8 derrotas. “Jezreel llegó a Ponce, se convirtió en la cara del equipo, fue el MVP del Juego de Estrellas, estableció marcas personales de asistencias y puntos, regresó a la Selección Nacional, en fin, ¿qué le falta a lograr a Jezreel? Un campeonato, y trabajaremos de la mano para lograr no uno, sino varios. Tenemos un gran núcleo, un núcleo con mucho potencial por delante con el cual aspiramos a ser el equipo de la década, y eso se logra asegurando la permanencia de Jezreel en la franquicia por los próximos cinco años para darle continuidad al grupo y comenzando a ganar desde ya”, concluyó Ortiz.

Mientras Jezreel se encuentra en Nicaragua y próximamente viajara a Brasil para los playoffs de la FIBA Champions League of the Americas, los Leones continúan con su pretemporada y sostendrán sus primeros fogueos el próximo miércoles, 30 de marzo y el sábado 2 de abril en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez, ambos a las 8:00 PM.