Los canasteros boricuas Jhivvan Jackson y Alfonso Plummer pactaron acuerdos para la temporada 2025-26 con equipos de la Liga Endesa ACB de España, luego de destacarse el pasado año en la Bundesliga de Alemania.

Asimismo, el puertorriqueño George Conditt IV logró un contrato con el Shanxi Loongs de la liga china.

Jackson se unirá al San Pablo Burgos, equipo que regresa a la ACB luego de conquistar la segunda división de España con marca de 32-2 en la campaña 2024-25. Será la primera aparición desde la temporada 2021-22.

El nieto del legendario técnico Flor Meléndez y armador de los Osos de Manatí en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) viene de ser el Jugador Más Valioso del Würzburg en Alemania, donde promedió 18.6 puntos, 3.9 rebotes y 4.6 asistencias. El quinteto terminó sexto en la fase regular.

Relacionadas

Por su parte, Plummer acordó con el equipo Baxi Manresa, que para esta temporada concluyó con marca de 17-17. Será la tercera experiencia de Plummer en el baloncesto europeo, tras su paso por el Ratiopharm Ulm y anteriormente por el Paris Basketball.

En su última temporada en Alemania, el jugador de los Capitanes de Arecibo, registro una media de 11.2 puntos. 1.6 rebotes y 1,4 asistencias por partido.

En el caso de Conditt, que pertenece a los Gigantes de Carolina-Canóvanas, viene de jugar con el Dreamland Gran Canaria de la ACB, que terminó con marca de 19-15. Registró 7.4 tantos, 4.1 capturas y 1.1 asistencias.

El Shanxi, de otro lado, tuvo récord de 34-12 en el segundo puesto de la tabla.

Esta es una nueva experiencia de Conditt IV en el exterior, pues en el 2022 militó con el Promitheas Patras en Grecia. En el 2023 jugó en la G-League con el Rip City Remix, afiliado de los Trail Blazers de Portland, con quienes promedió 14.1 puntos y 9.1 rebotes en 34 partidos.