El armador colegial puertorriqueño Jhivvan Jackson hizo historia el viernes al entrar a la lista de los mejores 100 anotadores en la historia de la NCAA en la victoria de su equipo, los Roadrunners de UTSA (Universidad de Texas en San Antonio 87-80 sobre FAO (Florida Atlantic Owls).

Jackson, hijo del excanastero panameño Leroy Jackson y nieto del dirigente boricua Flor Meléndez, terminó el encuentro con 30 puntos para colocarse en el puesto número 93 de todos los tiempos al sumar 2,411 en su carrera universitaria.

Superó al exjugador de la NBA Chris Mullin, quien jugó con ST Johns en la NCAA, para el encasillado.

Jackson llegó al partido con solo 10 tantos restantes para colarse en la lista. En la segunda mitad del choque, consiguió 14.

El líder anotador en la historia de la NCAA es Pete Maravich con 3,667 desde 1967 a 1970 con LSU.

Los Roadrunners se encuentra en una gira por Florida y suman tres victorias al hilo. Juegan para 7-6, cuartos en la Conferencia USA-Oeste.

Jackson, en su año de senior, promedia 19.9 puntos, 3.8 rebotes y 2.6 asistencias. El año pasado, finalizó con media de 26.8, el segundo mejor promedio de la nación. El joven base ya es líder de todos los tiempos de la Conferencia USA en canastos anotados.