El boricua Jhivvan Jackson realizará su debut como jugador profesional este sábado cuando salga a jugar con el club Básquet Menorca de la liga LEB Plata en España.

Jackson, hijo del excanastero panameño nacionalizado en Puerto Rico, Leroy Jackson, y nieto de Flor Meléndez, lleva casi un año ya fuera del baloncesto colegial de la NCAA tras culminar su exitosa participación durante cuatro años con los Roadrunners de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA). Éste llevaba todo ese tiempo fuera de juego dado a que se rehabilitaba de un par de operaciones de hombros. Aunque elegible, no ha sometido su nombre al Sorteo de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Nacional, por lo que no será al menos hasta el año que viene que pueda debutar en la liga boricua.

Mientras, en el día de hoy el Básquet Menorca ha anunciado su fichaje. Solo han destacado sobre él que jugó por Puerto Rico en el campeonato Sub-18 de Las Américas en el 2016 y que en la NCAA promedió 22.2 puntos por juego.

Pero de Jackson se puede decir mucho más. Es el jugador latino que más puntos ha anotado en la historia de la NCAA. Superó a nivel de Puerto Rico el récord que era de José Juan Barea como el máximo anotador a nivel colegial.

“Quiero formar parte de un club con ambición, con objetivos atractivos y que sabe hacer las cosas bien. Soy un jugador muy competitivo y me gustaría conseguir el mejor resultado posible”, dijo Jackson al hablar para un reportaje del equipo en la internet.

Mientras, Javier Zamora, entrenador del equipo destacó de Jackson es que “es un jugador joven, con un gran talento y con un potencial enorme. Creo que Jhivvan nos puede aportar muchas cosas, desde su gran capacidad para anotar a su carácter alegre y competitivo. Espero que podamos disfrutar con él en esta recta final de la temporada”.