Luego de dos años desde que completó su carrera colegial y de dos años jugando baloncesto profesional a nivel internacional, este miércoles Puerto Rico podrá ver jugar por primera vez en el Baloncesto Superior Nacional a Jhivvan Jackson.

Nos referimos al nieto de Flor Meléndez que es hijo del exjugador del BSN, Leroy Jackson. El escolta de doble ciudadanía panameña y boricua llega a Puerto Rico proveniente de la liga de Alemania, donde jugó para los Tigers de Tübingen. Promedió allí 18.4 puntos y 4.7 asistencias por juego.

La gerencia de los Osos ha anunciado que su debut en el BSN será este miércoles ante los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez, que queda muy cercano a la casa de su abuelo Flor Meléndez y su territorio de desarrollo como baloncelista en la Isla.

Relacionadas

Jackson era esperado en el BSN hace ya un par de años, luego de una brillante carrera colegial que le vio establecer con los Roadrunners de la Universidad de Texas en San Antonio la marca de más puntos anotados por un jugador latinoamericano en la División I de la NCAA en la historia de la liga. Éste terminó su carrera colegial con 2,461 puntos, superando en el récord a su compatriota José Juan Barea quien entre el 2003 y 2006 en la Universidad de Northeastern fijó el récord con 2,290 puntos.

Jackson, quien jugó para Puerto Rico a nivel juvenil, hace un par de años solicitó y recibió el permiso para jugar por Panamá a nivel de adulto.