Santo Domingo. El equipo de República Dominicana encontró un duro rival en el equipo de Panamá, pero mantuvo la consistencia para lograr la victoria 70-61 el partido correspondiente al Grupo E de la cuarta ventana clasificatoria para la Copa del Mundo FIBA 2023.

Chris Duarte, quien juega para los Indiana Pacers en la NBA, disputó su primer partido oficial con el seleccionado dominicano ante su público, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo.

El jugador de 24 años, quien luchó con las emociones que representan jugar en casa, estuvo en cancha durante 30:14 minutos y terminó el partido con 11 puntos, tres rebotes y tres asistencias, al lanzar de 3-12 desde el campo y un nada vistoso 0-8 desde el triple.

El natural de Puerto Plata, en la República Dominicana, admitió que el equipo jugó “un poquito feo”, pero que lo importante fue que pudieron derrotar a Panamá.

Chris Duarte tira al canasto por encima de la defensa de Panamá.
Chris Duarte tira al canasto por encima de la defensa de Panamá. (FIBA)

Logramos la victoria, que es lo más importante”, dijo Duarte tras el partido, quien además indicó que de ahora en adelante hay que ir “juego a juego”.

El equipo dominicano tuvo como ancla a Ángel Delgado, el mejor jugador de los locales, al concluir con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes. Delgado, quien en los últimos minutos del tercer cuarto tuvo que abandonar el partido tras sufrir un calambre por una aparente deshidratación, dio crédito al equipo panameño por el nivel mostrado en el encuentro y precisó que se logró el objetivo, que era quedarse con el triunfo en casa.

Jhiwan Jackson, nieto del dirigente del conjunto panameño, el puertorriqueño Flor Meléndez, logró 15 tantos, utilizando como su principal el lanzamiento de los tres puntos, desde donde encestó tres de los 10 intentos que realizó.