Boston. Jimmy Butler anotó 35 puntos, incluidos 23 después del descanso, y el Heat de Miami remontó en la segunda mitad para imponerse el miércoles 123-116 a los Celtics de Boston en el primer partido de la final de la Conferencia Este.

Miami perdía por nueve puntos a la mitad del encuentro antes de darle a vuelta con 46 en el tercer periodo, un récord de la franquicia en postemporada. El Heat superó a Boston por 66-50 en los últimos dos cuartos.

Fue el quinto partido de Butler con 30 puntos o más en esta postemporada. Añadió siete asistencias, seis robos y cinco rebotes.

Bam Adebayo acumuló 20 puntos y ocho rebotes. Kyle Lowry, Caleb Martin, Gabe Vincent y Max Strus anotaron 15 cada uno por el Heat, que atinó 16 de 31 intentos de triple.

Miami, octavo preclasificado, ha tomado ventaja en el primer partido de todas sus series de estos playoffs con triunfos fuera de casa. El segundo duelo está programado para el viernes en Boston.

Jayson Tatum lideró a los Celtics con 30 puntos pero no intentó un solo tiro en el cuarto periodo. Jaylen Brown finalizó con 22 unidades y nueve rebotes, mientras que Malcolm Brogdon agregó 19 tantos.