José Juan Barea coló dos tiradas libres que pusieron el juego de alcance restando dos segundos y terminó con 26 puntos, guiando a los Cangrejeros de Santurce a un triunfo de 73-68 el martes sobre los subcampeones Mets de Guaynabo.

En los otros dos encuentros de la jornada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Tremont Waters coló 27 puntos para los Gigantes de Carolina en la victoria de 91-85 sobre los Grises de Humacao y los Piratas de Quebradillas sobrevivieron un juego de poca ofensiva y dominaron 62-55 a los Atléticos de San Germán.

Luego de la acción del martes, Santurce mejoró a 2-2, Quebradillas a 3-2 y Carolina a 1-2. Por su parte, Guaynabo cayó a 1-3, Humacao a 2-2 y San Germán a 1-3.

En el Coliseo Roberto Clemente, los locales Cangrejeros dominaron toda la ruta y en el tercer periodo llegaron a despegarse hasta por 18 puntos antes de que los Mets dominaran el tercer periodo 24-13 y empataran el encuentro a principios del cuarto.

No obstante, Barea, Ángel Matías, Gian Clavell y Rakeem Christmas anotaron consecutivamente para volver a despegar a su equipo rumbo a la victoria.

Barea además aportó nueve asistencias y cinco rebotes, Clavell concluyó con 16 puntos y el importado Skal Labisierre tuvo 13.

Por los Mets, Ben Moore acumuló 20 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, Kyle Viñales tuvo 14 unidades y cinco asistencias, y Zach Hankins concluyó con 12 puntos y nueve rebotes.

En la Guillermo Angulo de Carolina, la presión de los Grises se dio luego de que los locales ganaran la primera mitad 49-41. Humacao pasó a tomar el comando a mediados del tercer periodo y entró al cuarto en la delantera 65-62.

Tremont Waters, de los Gigantes de Carolina, inicia movimientos hacia el canasto mientras es seguido de cerca por Gaby Belardo, de los Grises de Humacao.
Tremont Waters, de los Gigantes de Carolina, inicia movimientos hacia el canasto mientras es seguido de cerca por Gaby Belardo, de los Grises de Humacao. (Suministrada / BSN)

Carolina reaccionó para recuperarla y la perdió otras cuatro veces en el último cuarto antes de llevarse el encuentro.

Además de los 27 de Tremont Waters, los Gigantes tuvieron a Jermaine Crawford con 21 tantos, Justin Tillman con 18 y cinco rebotes, y Derek Reese con ocho tantos y 14 rebotes.

Por los Grises, DeQuon Lake lideró con 21 unidades y ocho rebotes, Gaby Belardo aportó 17 con nueve asistencias, Jorge Matos tuvo 14 con nueve rebotes y Jordan Swing aportó 12 puntos.

Finalmente, en la Arquelio Torres Ramírez, ninguno de los equipos logró alcanzar los 20 puntos en un periodo hasta Quebradillas en el último. El primer periodo fue 13-12 para los visitantes, que ganaron la mitad 30-24. El tercer periodo finalizó 41-39.

San Germán acumuló 12, 12, 15 y 16 puntos en los periodos. Quebradillas tuvo 13, 17, 11 y 21. Los Atléticos tiraron para 31% (21-67) y los Piratas 35% (23-64).

Thomas Robinson fue el mejor por los ganadores con 19 puntos y 14 rebotes. Fue seguido por Félix Rivera con 13 puntos, incluyendo 3-3 en triples, y seis rebotes. Jamil Wilson y Phillip Wheeler marcaron 10 cada uno.

Por los Atléticos, José ‘Money’ Rodríguez aportó 21 puntos y seis rebotes, Rondae Hollis Jefferson le siguió con 10 y 6, y Jorge Brian Díaz aportó ocho puntos y nueve rebotes.