Han pasado casi tres semanas desde que los Mavericks de Dallas ganaron el título de la NBA ante los Heat de Miami, pero la atención y el brillo que generó el logro en José Juan Barea parece que no se irá en buen tiempo.

Su gira por diferentes medios de comunicación de Puerto Rico y Estados Unidos tuvo una parada esta mañana en el programa de la cadena Univisión, "Despierta América", que se transmite a todo Estados Unidos y Puerto Rico.

Allí el jugador mayagüezano tuvo una extensa participación en la que hizo de todo un poco, desde hablar del título con Dallas, su futuro en la NBA y su noviazgo con la Miss Universe 2006, Zuleyka Rivera.

Pero, lo que sin duda causó más risa fue su participación en un improvisado kareoke, en el que Barea fue disfrazado de reguetonero para entonar el tema "No me digas que no" de Enrique Iglesias y el dúo, Wisin y Yandel.

Ahí Barea se defendió como pudo, aunque su entonación despertó las risas de todos los presentes en el estudio del programa que se origina en la ciudad de Miami.

Antes, en la entrevista que le realizó Poncho de Anda, éste le preguntó sobre el tema de su relación amorosa con Zuleyka, y Barea se sonrojó y lució pasmado, pero dejó claro que vive un buen momento en esa fase de su vida.

"Nos va súper bien. La pasamos muy bien juntos y no necesitamos a más nadie para pasarla bien", dijo Barea, quien narró que conoció a Zuleyka en Puerto Rico, pero que su primera cita fue en Miami, donde reside la también actriz actualmente.

De Anda aprovechó la ocasión para decirle a Barea que muchas cosas lo unían con la ciudad de Miami (donde se origina el programa Despierta América), por lo que debería considerar firmar allí ahora que es agente libre.

Pero, el base boricua volvió a dejar claro que su prioridad es seguir con Dallas, donde ha jugado sus cinco campañas en la NBA, aunque no descarta Miami, Nueva York o Los Ángeles.

"La primera opción es para Dallas. Yo quiero seguir allí y el dueño Mark Cuban también ha dicho que quiere que regrese. Pero, después de eso, me gustarían una de esas tres ciudades (Miami, Los Ángeles y Nueva York)", manifestó.

De igual manera, Barea indicó que el pasado domingo celebró su cumpleaños número 27 en el pueblo de Rincón, donde su familia le organizó una fiesta de cumpleaños.
"Celebré el cumpleaños en Rincón con mis amigos y mi familia. Mi mamá trajo comida y celebré con mi familia y mis amigos más cercanas", manifestó.

Desde que ganó su primer campeonato en la NBA el pasado 13 de junio, Barea no ha parado de cumplir con compromisos que incluyeron la parada campeonil en Dallas, el recibimiento multitudinario en Puerto Rico y visitas a diferentes medios de comunicación, incluida una al programa de televisión del popular comediante estadounidense de origen mexicano, George López.