Filadelfia. Joel Embiid lució con 42 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, durante el que los 76ers de Filadelfia se alejaron en el marcador para doblegar el martes 117-107 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Tobias Harris añadió 33 unidades a la causa de los 76ers, quienes abrieron una estadía de cinco partidos en casa, al conseguir su duodécima victoria en sus últimos 15 compromisos.

Nickell Alexander-Walker anotó 31 puntos, mientras que el español Willy Hernangómez logró 29 por los Pelicans. El armador de sangre boricua José Alvarado inició el partido y acumuló 11 puntos, cinco asistencias y tres rebotes.

Embiid, quien finalizó segundo para el Jugador Más Valioso de la campaña pasada, sigue haciendo méritos para llevarse el premio este año. En el pasado, el astro camerunés habría descansado en partidos como el del martes, ante unos Pelicans diezmados por las lesiones.

Pero Embiid dijo recientemente que las críticas por el hecho de que se perdiera partidos -se ausentó de 51 en cada una de las dos temporadas anteriores- le hicieron cambiar su dieta y mentalidad.

Ahora, afirmó, desea disputar cada encuentro.

Enorme Nikola Jokic

Detroit. Nikola Jokic sumó 28 puntos, 21 rebotes y nueve asistencias para que los Nuggets de Denver derrotaran el martes 110-107 a los Pistons de Detroit.

Monte Morris convirtió cuatro tiros libres en los últimos 11.5 segundos para definir el encuentro, mientras que Jeff Green añadió 20 unidades por los Nuggets, que enfrentaron a Detroit por segunda vez en tres noches.

El domingo, Denver se impuso como local por 117-111.

Cade Cunningham encabezó a Detroit con 34 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

Encestó en bandeja con 1:31 minutos restantes en el partido para que los Pistons se acercaran a cuatro tantos, 106-102. Detroit frenó un par de veces a los Nuggets.

Sin embargo, Saddiq Bey falló frente al aro y Cunningham se fue con las manos vacías en un par de disparos.

Por los Nuggets, el argentino Facundo Campazzo sumó cuatro puntos y dos asistencias.

Jokic totalizó 19 unidades, 11 rebotes y cinco asistencias en la primera mitad, para que Denver tomara la ventaja por 69-59.

Siakam y Trent guían a los Raptors

Toronto. Pascal Siakam anotó 24 puntos e igualó la mejor marca de su carrera con 12 asistencias, para que los Raptors de Toronto doblegaran el martes 125-113 a los Hornets de Charlotte.

Gary Trent Jr. consiguió 32 unidades, la mejor estadística de su carrera, y los Raptors jamás estuvieron en desventaja durante el partido.

OG Anunoby anotó 24 puntos, Chris Boucher añadió 12, Malachi Flynn contabilizó 11 y Dalano Banton finalizó con 10 por los Raptors, que se sobrepusieron a las ausencias de los titulares Fred VanVleet y Scottie Barnes.

VanVleet sufre un dolor en la rodilla derecha, mientras que Barnes quedó descartado menos de una hora antes del duelo, por un problema en la muñeca derecha.

Siakam fue reemplazado con 3:07 minutos por jugar, cuando Toronto ganaba por 17 puntos. Finalizó con nueve rebotes y se quedo a poco de lo que hubiera sido su segundo triple doble de por vida.

LaMelo Ball anotó 25 tantos y Miles Bridges agregó 22 por los Hornets, quienes habían ganado tres partidos consecutivos de visita pero carecieron también de jugadores clave por segundo duelo en fila.

Gordon Hayward se perdió el compromiso por un dolor en el pie derecho, mientras que Jalen McDaniels sigue resentido de un esguince en el tobillo izquierdo.