Filadelfia. Joel Embiid tuvo sus argumentos finales para ganar el premio al Jugador Más Valioso y terminó por sellar el título anotador de la NBA con 41 puntos, además de 20 rebotes y cuatro asistencias para liderar el triunfo de los 76ers de Filadelfia el sábado 133-120 ante los Pacers de Indiana.

El pívot camerunés es el primer centro en ganar el título de anotaciones desde que Shaquille O’Neal lo hiciera en la temporada del 1999-2000 y también se convierte en el primer jugador internacional en ser campeón anotador en la liga.

Embiid encestó 14 de tiros de campo y 11 de 15 tiros libres, así como sus dos intentos de tiros de tres en el encuentro que Filadelfia (50-31) necesitaba ganar para mantenerse con vida en la pelea por ser el tercer sembrado de la Conferencia Este en los playoffs.

James Harden sumó 22 unidades y 14 asistencias con Filadelfia, que también tuvo una actuación de dobles dígitos de Tobias Harris (18), Tyrese Maxey (18) y Danny Green (15).

Oshae Brissett sumó 22 tantos y Tyrese Haliburton 19 con Indiana (25-56), que perdió su noveno juego consecutivo Los Pacers llegaron a tener desventaja de 21 unidades en la primera mitad, pero recortaron el déficit a cinco al final del tercer periodo antes de Embiid y Harden controlaran el encuentro.

Embiid ahora promedia 30.6 puntos en la temporada, por encima de los 30.3 puntos de LeBron James con los Lakers de Los Ángeles y 30.1 de Kevin Durant con los Nets de Brooklyn.

Pero ni James, ni Durant disputaron suficientes juegos para tener derecho a pelear por el título. En una campaña de 82 partidos se necesita un mínimo de 58. Esto significa que la pelea es entre Embiid y Giannis Antetokounmpo, que necesita de un milagro para ganar.

El último jugador de Filadelfia en haber ganado el premio de mejor anotador lo fue Allen Iverson en la campaña del 2004-2005 con promedio de 30.7 puntos por juego.