Filadelfia. Joel Embiid ganó la batalla de los candidatos al premio de JMV con 47 puntos y 18 rebotes y los Sixers de Filadelfia extendieron su racha ganadora a siete juegos al vencer el sábado 126-119 a Nikola Jokic y los Nuggets de Denver.

Jokic y Embiid terminaron primero y segundo en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la NBA en las últimas dos temporadas. Ambos se encuentran entre los principales candidatos a MVP ahora que esta temporada llega a la mitad del camino.

James Harden tuvo 17 puntos y 13 asistencias, y Tobias Harris anotó sus 14 puntos en la segunda mitad luego de ser anulado por la defensa de Denver en la primera mitad.

Jokic tuvo 24 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias para Denver, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Jamal Murray aportó 22 puntos y Michael Porter agregó 20.

Embiid ha anotado 40 o más puntos nueve veces esta temporada y 35 veces en su carrera.

Los Nuggets comenzaron el día con el segundo mejor porcentaje de tiros de campo por equipo con un 50.7 % y encabezan el porcentaje de triples con un 39.5 %.

En la primera mitad, abrumaron a la defensa perimetral de Filadelfia, con un 65.9 % de tiros de campo (29 de 44) y 10 de 17 (58.8 %) desde la línea de tres puntos. La buena puntería ayudó a los Nuggets a tomar ventaja de 73-58 en el medio tiempo.

Embiid comenzó a hacerse cargo hacia el final del tercer cuarto, armando un periodo de 16 puntos al tirar de 6-5 para generar una racha de 14-0 que permitió a los Sixers acercarse 99-98 al comienzo del cuarto.

En el último parcial, Filadelfia desgastó a un equipo de los Nuggets que jugaba el último partido de un viaje de tres compromisos en una semana. P.J. Tucker siguió un triple fallido de Harden con un remate con más de un minuto por jugar para llevar la ventaja a cinco. Embiid luego anotó un triple para restaurar una ventaja de ocho puntos.