Filadelfia. Joel Embiid tuvo sus argumentos finales para ganar el premio al Jugador Más Valioso y terminó por sellar el título anotador de la NBA con 41 puntos, además de 20 rebotes y cuatro asistencias para liderar el triunfo de los Sixers de Filadelfia el sábado 133-120 ante los Pacers de Indiana.

Embiid encestó 14 de tiros de campo y 11 de 15 tiros libres, así como sus dos intentos de tiros de tres en el encuentro que Filadelfia (50-31) necesitaba ganar para mantenerse con vida en la pelea por ser el tercer sembrado de la Conferencia Este en los playoffs.

James Harden sumó 22 unidades y 14 asistencias con Filadelfia, que también tuvo actuaciones de cifras de dos dígitos de Tobias Harris (18), Tyrese Maxey (18) y Danny Green (15).

Oshae Brissett sumó 22 tantos y Tyrese Haliburton 19 con Indiana (25-56), que perdió su noveno juego consecutivo Los Pacers llegaron a tener desventaja de 21 unidades en la primera mitad, pero recortaron el déficit a cinco al final del tercer periodo antes de Embiid y Harden controlaran el encuentro.

Embiid ahora promedia 30.6 puntos en la temporada, por encima de los 30.3 puntos de LeBron James con los Lakers de Los Ángeles y 30.1 de Kevin Durant con los Nets de Brooklyn.

Pero ni James ni Durant disputaron suficientes juegos para tener derecho a pelear por el título. En una campaña de 82 partidos se necesita un mínimo de 58. Esto significa que la pelea es entre Embiid y Giannis Antetokounmpo, que necesita de un milagro para ganar.