Filadelfia — Joel Embiid totalizó 45 puntos y 16 rebotes, y los 76ers de Filadelfia se sostuvieron para vencer a un diezmado Heat de Miami por 137-134 en tiempo extra el martes.

La única canasta de Dakota Mathias fue un triple con 26.1 segundos restantes, para que los Sixers tomaran la ventaja.

Embiid tuvo uno de los grandes encuentros de su carrera y levantó a Filadelfia con un perfecto tercer periodo y con encestes clave en la prórroga.

Pero fue Mathias, un jugador poco conocido, quien definió el duelo. Mathias, ignorado en el draft de 2018 y quien firmó esta temporada con los Sixers como un jugador de dos días en la Liga de Desarrollo, recibió el balón desde el centro de arco y encestó para darles la ventaja de 134-132.

El Heat, que no contó con Jimmy Butler, Bam Adebayo y Goran Dragic por razones relacionadas con el COVID-19, llevó a los Sixers al alargue con un loco final del cuarto periodo. Tyler Herro ayudó al Heat a sobreponerse al dominante esfuerzo de Embiid con un triple que empató el duelo a 115 con 2:25 minutos por disputar.

Danny Green empató el récord de triples de los 76ers con nueve y terminó con 29 unidades. Mike Scott sumó 16 tantos.

Herro terminó con 34 puntos, Duncan Robinson añadió 26 y Gabe Vincent 24.

Por lo demás, el encuentro le perteneció a Embiid. Encestó 16 de 23 tiros de campo y 13 tiros libres.

El Jazz concluye gira con una victoria en Cleveland

Donovan Mitchell anotó 27 puntos y el Jazz de Utah apabulló el martes 117-87 a los diezmados Cavaliers de Cleveland, con lo que concluyó una gira de seis encuentros en cancha ajena.

El Jazz vuelve a casa con una victoria, aunque un poco antes de lo esperado.

Originalmente estaba previsto que Utah jugara el miércoles en Washington, pero la NBA pospuso el encuentro debido a que los Wizards no cuentan con el mínimo requerido de ocho jugadores disponibles.

Utah tuvo una foja de 4-2 en la gira que se desarrolló a lo largo de 10 días.

Jordan Clarkson sumó 21 unidades y ocho rebotes como suplente, mientras que Bojan Bogdanovic agregó 20 tantos por el Jazz, cuya mayor ventaja fue de 114-80 en las postrimerías del último cuarto, merced a un triple de Miye Oni.

Mitchell, quien anotó 17 unidades en el tercer periodo, atinó cinco triples, lo mismo que Clarkson. Utah acertó 24 de 45 tiros de tres puntos.

El 8 de enero, el Jazz impuso un récord de la franquicia, con 25 triples, durante una visita a Milwaukee.