Filadelfia— Joel Embiid impuso la mejor marca en su carrera, al anotar 50 puntos, y los 76ers de Filadelfia derrotaron el viernes 112-105 a los Bulls de Chicago.

Embiid añadió 17 rebotes, cinco asistencias, cuatro tapas y dos rebotes durante una actuación dominante en ambos extremos de la cancha.

Tobias Harris acumuló 22 unidades y 12 rebotes por los 76ers, líderes de la Conferencia Este, quienes jugaron por segundo duelo consecutivo sin Ben Simmons, quien se encuentra enfermo.

Con la victoria, quedó garantizado que Doc Rivers sea uno de los entrenadores en el Juego de Estrellas.

Zach LaVine anotó 30 puntos por los Bulls.

50 también de Murray

Jamal Murray brilló con 50 puntos, la máxima cifra en su carrera, y los Nuggets de Denver se adaptaron bien a un cambio de calendario, al derrotar el viernes 120-103 a los Cavaliers de Cleveland.

Nikola Jokic, recién confirmado como titular del Juego de Estrellas, logró un triple doble, y los Nuggets endilgaron a Cleveland su novena derrota consecutiva.

El duelo debió pactarse de improviso, ante los predicamentos que enfrenta la NBA con la pandemia.

Murray lució prácticamente infalible, al atinar 21 de 25 disparos, incluidos ocho de 10 triples. No intentó un solo tiro libre.

En el cuarto periodo, cuando los Cavs amenazaban todavía con acercarse, Murray convirtió tres triples en 65 segundos y estiró a 21 tantos la ventaja de los Nuggets.

Murray sumó 20 unidades en el último periodo, antes de ser reemplazado, con 2:23 segundos restantes.

Colin Sexton anotó 23 puntos y Jarrett Allen agregó 20 por Cleveland, que tuvo un par de días de preparación para medirse con los Nuggets y no pudo frenarlos, con la forma en que Murray atinó sus tiros.