Los Spurs de San Antonio, los Rockets de Houston, el Thunder de Oklahoma City y los Warriors de Golden State que se fajen por el puesto finalista en la Conferencia Oeste que en la Conferencia Este hay un ganador asegurado con los Cavaliers de Cleveland.

Así opinó ayer el alero boricua John Holland, quien fichó un contrato de ‘dos vías’ para jugar este año con los Cavaliers (por un máximo de 45 juegos) y con su filial Canton Charge en la G-League.

“Sin duda, Cleveland es la crema de la crema en la Conferencia Este. No veo a ningún equipo que pueda reemplazar a los Cavaliers al tope de la conferencia. Ningún otro cuenta con tanto arsenal. Deben ser una línea para llegar a la final de la NBA otra vez”, dijo Holland a Primera Hora, agregando que la salida de Kyrie Irving no menguará las posibilidades de título de los Cavaliers.

“Kyrie es un gran jugador, pero creo que como equipo, Cleveland mejoró su profundidad enormemente con la llegada de (Jae) Crawford, (Dwyane) Wade y (Derrick) Rose, entre otros. Hay personal para ganarle a los mejores equipos de la liga y creo que Cleveland incrementó su oportunidad de ganar el campeonato. Claro, cada vez que traes tantas caras nuevas, va a tomar tiempo el poder engranar. Pero a medida que la temporada transcurra, todo caerá en su lugar y todo el mundo hará sus ajustes”.

Jugará en la G-League

Holland comenzó la campaña con Cleveland tras gozar de una sólida pretemporada, pero dijo que será enviado pronto a Canton, cuya temporada inicia el 3 de noviembre.

“Me voy a quedar con el equipo de Cleveland lo que resta de esta semana, pero es posible que me tenga que reportar a Canton la semana que viene. Estoy aquí para ayudar a Cleveland en lo que me necesiten y cuando me necesiten. Todo va a depender de lesiones con algún jugador o de cambios que haga el equipo”, dijo Holland, quien debutó en la NBA con Boston en el 2016.

“Hice buen trabajo dentro de los minutos que recibí. Demostré lo que puedo hacer, tengo confianza en mis habilidades y sé que puedo jugar con los canasteros que están a este nivel”.

Su pacto con Cleveland no le pagará tanto como un contrato con un equipo elite en Europa, pero Holland agregó estar contento con su decisión.

“Esta es una experiencia sin igual. Estar en la misma cancha con varios de los mejores jugadores del mundo y poder medirte de tú a tú con ellos no tiene comparación. Estoy tranquilo con la decisión que tomé y quiero disfrutarla por la mayor cantidad de tiempo que pueda. Y cuando me toque vestir la camiseta de los Cavaliers lo haré al máximo de mis habiliadades”, concluyó.