Si el alero del Equipo Nacional de Puerto Rico, John Holland, desea continuar su sueño de jugar en la NBA tendrá que hacerlo con otro equipo que no sea los Celtics de Boston.

Los directivos dieron de baja al canastero de 6’5” de estatura este miércoles en la tarde, a un mes del inicio de los campos de entrenamiento de la NBA.

Holland, de 27 años, fue firmado por los Celtics el pasado 11 de abril por dos años, luego de concluir su campaña en el D-League con el Canton Charge y vio acción por un minuto durante el partido ante los Hawks de Atlanta el 19 de abril.

Su segundo año de contrato para estar próxima temporada era una opción del equipo. Así las cosas, con un total de 18 jugadores en nómina, incluyendo nueve ‘gares’ o aleros, los Celtics se ven obligados a reducir la plantilla hasta 15. El corte de Holland se convirtió en el primero de tres que deben hacer.

Al finalizar la campaña del 2015-2016, los Celtics ya tenían en su equipo a los armadores Isaiah Thomas, Marcus Smart y Terry Rozier y a los escoltas Avery Bradley, R.J. Hunter y James Young. A ese grupo agregaron en el sorteo de nuevo ingreso al alero Jaylen Brown y al base Demetrius Jackson, además de firmar al alero Gerald Green como agente libre.

Una premonición de que el corte de Holland podría suceder se dio en el verano, cuando los Celtics sorpresivamente le dieron el visto bueno al canastero para que jugara con Puerto Rico durante el Repechaje Olímpico en Serbia y le dijeron que no tenía que asistir a la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas durante el mes de julio.

Holland, oriundo del Bronx y quien se graduó de la Universidad de Boston en el 2011, tiene experiencia internacional jugando en las ligas como las de Francia, España y Turquía. Resta por verse si logrará conseguir alguna invitación de otro equipo de NBA para los campamentos o si optará por regresar a Europa.