Aguada celebró la adquisición del escolta John Holland en el periodo muerto desde Mayagüez.

El festejo, al parecer, duró poco.

Hoy, domingo, el escolta del Equipo Nacional confirmó a Primera Hora que no jugará con los Santeros de Aguada en esta temporada del BSN al acordar un  contrato en la liga de verano de China.

Holland precisó que la competencia asiática iniciará en mayo y se extenderá hasta agosto. “Este año no voy a jugar con Aguada. Veré si surge la oportunidad en el futuro”, dijo Holland a este medio.

“Tengo que pensar en el futuro mío y en el de mi familia. Esto es un negocio. Y esta oportunidad de China no podía pasarla por alto. Me gustaría jugar en Aguada, pero no será este año”, prosiguió.

Los Santeros adquirieron los derechos de Holland en una transacción con los Indios por el base Jezreel De Jesús. Mayagüez había adquirido a Holland en el sorteo especial de los Cangrejeros de Santurce.

Hoy, el gerente general de los Santeros, Elvin Sepúlveda, dijo que el apoderado Wilson López estaba negociando directamente con Holland.

Holland aún no ha jugado en el BSN desde su selección en el sorteo en el 2011 por los Caciques de Humacao.

El pasado año firmó con Boston en la última semana de la fase regular de la NBA y no era elegible para jugar con los Cangrejeros.

Hace una semana, Holland finalizó su participación en la D-League con Canton Charge en la postemporada. Tuvo un brillante desempeño al promediar 22.9 puntos, 4.7 rebotes y 3.0 asistencias en 37 partidos. “Entiendo que jugué muy bien. Nadie me llamó este año. Es algo que no puedo controlar”, dijo de su participación en la D-League.