Dos glorias del baloncesto, uno de la NBA y otra de las canchas de Puerto Rico y el mundo, se reencontraron el martes en la noche en un breve intercambio registrado en la cancha que lleva el nombre de otra gloria del basket, Mario Morales.

El legendario armador John Stockton, quien se encuentra en la Isla para compartir y ver la actuación de sus hijos David con los Mets de Guaynabo, y Laura con las Montañeras de Morovis en el BSNF, asistió el martes a la cancha guaynabeña donde se encontró con el excanastero José ‘Piculín Ortiz.

En el partido, los locales Mets de Guaynabo se recibieron a los campeones Vaqueros de Bayamón.

Cuando la imponente figura del cayeyano de 6′11″ se acercó al tabloncillo, sorprendió a Stockton, de 6′1″ y de inmediato se fundieron en un abrazo.

De antemano ambos habían expresado su deseo de no realizar expresiones públicas, aunque luego las hicieron en privado.

Ortiz y Stockton fueron compañeros de equipo en el Jazz de Utah durante las temporadas de 1988-89 y 1989-90, las dos que Ortiz jugó en la NBA. Ortiz fue seleccionado por el Jazz en el Draft de la NBA del 1987, pero antes de jugar con Utah decidió jugar una campaña en la ACB de España con el CAI Zaragoza.

Stockton y Ortiz además coincidieron en el Preolímpico de Portland de 1992, además de en las Olimpiadas de Barcelona ese mismo año.

Stockton fue exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto dos veces: individualmente y como parte del Dream Team. Ortiz es parte del Salón de la Fama de la FIBA.