Los Ángeles. John Wall dice que consideró quitarse la vida durante un tiempo en los últimos tres años cuando estaba lidiando con un tendón de Aquiles desgarrado y la muerte de miembros de la familia en el punto álgido de la pandemia de COVID-19.

El guardia de 31 años se unió a Los Angeles Clippers este verano y está ansioso por volver a estar en forma la próxima temporada. Wall ha jugado solo 40 juegos en los últimos tres años debido a lesiones, el COVID-19 y a que su exequipo, los Houston Rockets, no lo jugaron antes de unirse a los Clippers.

Wall habló sobre su pasado reciente en la inauguración a principios de este mes de un jardín para su difunta madre en el Ejército de Salvación en Raleigh, Carolina del Norte, de donde es. Su madre había sido voluntaria en la ubicación del condado de Wake.

“¿El lugar más oscuro en el que he estado?”, comentó Wall. “En un momento pensé en suicidarme. Quiero decir, solo me desgarré el tendón de Aquiles, mi mamá se enfermó, mi mamá falleció, mi abuela falleció un año después, todo esto en medio de COVID y al mismo tiempo, yo yendo a quimioterapias, y sentado junto a mi mamá tomándole por última vez cada respiro, vestido con la misma ropa durante tres días seguidos acostado en el sofá junto a ella“.

La madre de Wall, Frances Pulley, murió en diciembre de 2019 a la edad de 58 años después de luchar contra el cáncer de mama. Su abuela murió más tarde. Al mismo tiempo, Wall estaba lidiando con la rehabilitación de su lesión en el tendón de Aquiles.

“Todos estamos pasando por momentos, nadie lo tiene fácil, pero no creo que mucha gente pueda superar lo que yo pasé”, dijo Wall. “Y para mí, volver a la cima donde quiero estar y ver que los fanáticos todavía quieren que juegue, tener el apoyo de mi ciudad natal, este importante período significa mucho. Fui a buscar un terapeuta. Mucha gente piensa: ‘No necesito ayuda, puedo superarlo en cualquier momento’, pero tienes que ser fiel a ti mismo y descubrir qué es lo mejor para ti”.

Wall dijo que tiene un sólido sistema de apoyo que incluye a su equipo y a la madre de sus dos hijos. Sus hijos también lo motivan.

“Estoy mirando todo eso y pienso, ‘Si puedo superar esto, puedo superar cualquier cosa en la vida’”, dijo.

La compañía de producción del jugador superestrella de los Lakers, LeBron James, tuiteó: “@John Wall te respaldamos. Siempre”. James luego tuiteó: “Y quiero decir SIEMPRE!!!!!! Nunca lo cuestiones hermano!! Orgulloso de ti @JohnWall”.

Wall dijo que está feliz de tener la oportunidad de jugar baloncesto nuevamente.

“Se nota que estoy sonriendo mucho más, todo ese tipo de cosas”, dijo. “Tengo la oportunidad de jugar con dos grandes jugadores y el cielo es el límite”.

Nota del editor: Si usted tuviera pensamientos suicidas, hable con alguien, comuníquese con un profesional de la salud, visite a un psicólogo o psiquiatra y si atraviesa por una crisis, llame a la Línea PAS (Primera Ayuda Sicosocial) al 1-800-981-0023, o al 9-1-1.