Denver - Nikola Jokic igualó el máximo de su carrera con 47 puntos y los Nuggets de Denver tuvieron un veloz inicio para derrotar el domingo 128-117 a un Jazz de Utah que vio rota su racha de 11 victorias consecutivas.

Jokic acertó 17 de 26 tiros de campo, encestó sus cuatro triples y nueve de 10 tiros libres, además de aportar 12 rebotes y cinco asistencias. Anotó 33 puntos en la primera mitad.

Will Barton añadió 18 unidades y Jamal Murray hizo 16 para ayudar a los Nuggets a sumar su sexto triunfo en siete partidos.

Utah perdió por primera vez desde que cayera el 6 de enero en Nueva York. Bojan Bogdanovic lideró el ataque del Jazz con 29 tantos y Donovan Mitchell contribuyó con 13 en 31 minutos después de perderse dos compromisos mientras cumplía con el protocolo por conmoción cerebral.

Denver conectó todos sus ocho triples y acertó 80% de sus tiros de campo en el primer periodo. Los Nuggets mantuvieron el ritmo en el segundo al encestar 13 de 24 tiros de campo y terminando con 15 triples en 17 intentos durante la primera mitad, para tomar una ventaja de 79-54 al medio tiempo.

Los Nuggets se encontraban arriba 86-58 a 8:11 minutos del final del tercer cuarto, antes de una racha de Utah. El Jazz encestó ocho triples y superó a Denver por 18 puntos para acercarse a 99-91.

Sin embargo, JaMychal Green anotó sus 11 puntos totales en el cuarto periodo cuando los Nuggets llevaron su ventaja de nuevo a 20 unidades. Jokic igualó el máximo de puntos de su carrera con un enceste con 2:05 minutos restantes.

Leonard quiebra la defensa de los Knicks

Nueva York - Kawhi Leonard firmó 28 puntos y los Clippers de Los Ángeles registraron la mayor cantidad de puntos esta temporada ante la mejor defensa de la NBA en el triunfo del domingo 129-115 ante los Knicks de Nueva York.

Fue la décima victoria de los Clippers en 11 encuentros.

Los Clippers destrozaron al equipo que menos puntos permite en la NBA, despegándose tras tener ventaja de un punto al descanso. Superaron las 102,7 unidades por partido que habían permitido los Knicks, con la primera canasta en el periodo final y siguieron anotando para ganar su tercer duelo consecutivo.

Reggie Jackson aportó 18 tantos y Paul George tuvo 17 para los Clippers, que embocaron 17 triples y el 54% de sus tiros de campo ante unos Knicks que lideraban la liga en esta categoría. Los Ángeles quedó con foja de 16-5.

Julius Randle tuvo 27 puntos y 12 rebotes para los Knicks. El novato Immanuel Quickley agregó 25 unidades y RJ Barrett 23, pero la ofensiva no fue el problema para los Knicks en este encuentro.

Nueva York encestó ocho de sus primeros 10 tiros y lideró gran parte de la primera mitad antes de que los Clippers tomasen una ligera ventaja 66-65 al intervalo.