La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció el martes a los 12 jugadores que compondrán el Equipo Nacional que competirá en la sexta y última ventana clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA 2023.

En un comunicado, la institución indicó que regresan a vestir el uniforme patrio Jordan Howard y Phillip Wheeler.

Completan el equipo Gian ClavellTremont WatersAleem Ford, Stephen Thompson, Jr.Christopher OrtizIsmael Romero, George Conditt IVJordan CintrónTimajh Parker-Rivera y Tjader Fernández.

“De cara a la ventana más importante, entendemos que este grupo tiene toda la capacidad de lograr nuestra clasificación al Mundial. La mayoría de ellos está jugando y está en ritmo, lo cual nos ayuda a no perder días en su condición física”, expresó el gerente general, Carlos Arroyo, en el parte de prensa.

“Por otra parte, al estar ya familiarizados con el sistema de Nelson, aprovecharemos los días en el plan de juego que tendremos para estos dos partidos tan importantes”, agregó.

El cuerpo técnico estará compuesto por Nelson Colón y los asistentes Carlos González y Rafael ‘Pachy’ Cruz.

Para la última ventana, Puerto Rico jugará el jueves 23 de febrero ante la escuadra de Brasil en la ciudad de Santa Cruz do Sul.

Luego, el quinteto boricua viajará a Medellín para medirse ante el anfitrión Colombia el domingo 26 de febrero. Los boricuas ocupan el tercer lugar en el Grupo F con marca de 6-4.

El Mundial de Baloncesto se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.