La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy, jueves, los nombres de los 24 jugadores convocados para los entrenamientos de la tercera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA 2023.

Los próximos compromisos de la Selección Nacional masculina serán en julio en San Juan.

Esta convocatoria la encabeza, el enebeísta de los Pelicans de Nueva Orleans y de ascendencia puertorriqueña, José Alvarado, expresó interés en vestir la camiseta de Puerto Rico. Mientras, el gran ausente en la convocatoria lo es el exenebeísta José Juan Barea, quien está activo en la que será su última campaña en e BSN. No está claro si ha anunciado su retiro del Equipo Nacional.

Conscientes del compromiso y el significado que tiene esta ventana que jugaremos en casa, hemos trabajado una lista que nos provee la calidad y el talento necesario para reunir un equipo que nos permita competir y acercarnos más a la clasificación del Mundial”, expresó el dirigente nacional, Nelson Colón, mediante una comunicación escrita.

La lista también incluye a George Conditt IV, Phillip Wheeler, Arnaldo Toro, Tremont Waters y Stephen Thompson Jr.

Justin Reyes, Tyquan Rolón, Jordan Murphy y Jordan Cintrón igualmente fueron convocados. Isaiah Piñeiro, Gian Clavell, Gary Browne, Jezreel De Jesús, Javier Mojica, Chris Ortiz, Isaac Sosa, Benito Santiago Jr., Timajh Parker-Rivera, Luis Hernández, Jonathan Rodríguez, Ysmael Romero, Christopher Gastón y José “Money” Rodríguez completan al grupo de convocados.

“Jugar en casa siempre tiene sus ventajas y está en nosotros aprovecharlas. Esta lista de 24 jugadores entendemos que nos dará la oportunidad de formar un grupo que pueda competir al nivel que esperamos. Somos conscientes de la importancia de estos partidos y no tengo duda que nuestro equipo se va crecer jugando frente al país”, indicó Carlos Arroyo, gerente general de la Selección Nacional.

Puerto Rico, al momento, marcha en el tercer lugar en el Grupo D con récord 2-2.

El Equipo Nacional enfrentará a Estados Unidos y México, el 1 y 4 de julio, respectivamente, en el coliseo Roberto Clemente en San Juan.