Luego de sufrir un esguince de tobillo a principios de septiembre en un entrenamiento, el armador de ascendencia puertorriqueña José Alvarado se perderá la primera semana de los campos de entrenamiento de los Pelicans de Nueva Orleans, informó el equipo.

La gerencia de los Pelicans anticipa que Alvarado pueda realizar actividades deportivas en dos o tres semanas.

De estar saludable en el tiempo estimado, el canastero de 25 años apunta a estar en las filas de Nueva Orleans cuando la temporada de la NBA comience este 24 de octubre. Pero el conjunto dirigido por Willie Green debutará el 25 de octubre, cuando visiten a los Grizzlies de Memphis en el FedExForum. No obstante, antes de que suene el silbato para el juego inaugural, los Pelicans tendrán cuatro compromisos como parte de su pretemporada.

Alvarado se perdió la parte final de la pasada campaña con los Pelicans después de sufrir el 27 de febrero una lastimadura en la tibia de la pierna derecha. Incluso, fue esta lesión la que provocó que Nueva Orleans no le permitiera jugar con Puerto Rico en la Copa del Mundo de la FIBA, ya que no había sanado por completo.

El canastero promedió nueve puntos, tres asistencias y 1.1 robos de balón en los 61 partidos que vio acción en la pasada temporada. Alvarado firmó el año pasado un contrato por cuatro años y $6.8 millones con los Pelicans.

Nueva Orleans finalizó la campaña con un récord de 42-40 y fueron eliminados en el ‘play-in’ por el Thunder de Oklahoma.