El armador de los Pelicans de Nueva Orleans, José Alvarado, ha emitido unas expresiones públicas en su red social de Twitter para dejar saber que está comprometido un 100 por ciento a jugar por Puerto Rico en futuros torneos internacionales de la FIBA, esto en el marco de su ausencia en la ventana del clasificatoria a la Copa del Mundo de la FIBA del 2023 en la que jugará el Equipo Nacional de Baloncesto boricua este jueves y el lunes debido a un compromiso profesional que le impedirá acompañar al seleccionado en esos dos partidos.

La introducción de su mensaje lee algo así como “Prometo que restituiré mi ausencia de esta vez al 100 por ciento Puerto Rico”.

“Puerto Rico... vengo con todo el amor y respeto que tengo por ustedes. Hoy tengo que tomar esta muy difícil decisión de no jugar en esta próxima ventana dela FIBA. Ahora mismo quiero priorizar mi preparación para la venidera temporada de la NBA con los Pelicans. Estando solo en mi segunda temporada, tengo altas expectativas y siento que es mi responsabilidad unirme ahora a los entrenamientos de mi equipo. Quiero que vean en mí el mismo compromiso que me enseñaron al firmarme por cuatro temporadas”, expone Alvarado en su mensaje en Twitter.

El canastero que durante la pasada campaña firmó un contrato por cuatro temporadas y $6.5 millones con los Pelicans y quien debutó con el quinteto boricua en la pasada ventana de julio, se aseguró en el mensaje de exponer que su plan a largo plazo es seguir jugando a nivel internacional por Puerto Rico.

“Esto (la ausencia) no significa que no jugaré por Puerto Rico en el futuro. Estoy más que comprometido con nuestro Equipo Nacional y nuestros fanáticos. Hablé con Carlos Arroyo y le di mi palabra que contará conmigo para la Copa Mundial 2023 el próximo verano. ¡Sé que vamos a clasificar!”, puntualizó.

Alvarado, quien promedió 21.0 puntos y 5.5 asistencias en la pasada ventana de la FIBA, no es el único armador que se excusó de los juegos ante Brasil y Uruguay. También pidió dispensas, por otras razones válidas, Gary Browne, así también como el escolta Gian Clavell