El enebeísta de ascedencia boricua José Alvarado adelantó que, si gana con los Pelicans de Nueva Orleáns el título del evento In Season de la NBA, destinará la totalidad del premio para sus tres hijas para que tengan un poco más de lo que él tuvo mientras crecía en el complejo Roberto Clemente Plaza en Brooklyn.

El jugador lo prometió así en una entrevista con Mark J. Spears para andscape.com, en la que reflexionó sobre su crianza en la clase media-baja de Nueva York, en el complejo Roberto Clemente Plaza.

Alvarado, como todos los otros jugadores, recibiría $500,000 si gana con los Pelicans el In Season, lo que también han sido bautizado como la Copa de la NBA. Las semifinales del In Season son hoy jueves y los Pelicans enfrentarán en esa etapa a los Lakers de Los Ángeles.

Relacionadas

“Ya no estoy pela’o. Soy bendecido por una saludable situación financiera. Para qué agregar más al monto. Dejaré que ese dinero coja intereses y que ellas lo disfruten. No veré un peso de ese premio. Lo prometo. No tocaré un peso. Es una gran oportunidad para dejárselo. Mucha gente no es tan afortunada como yo. Solo quiero que este juego me siga bendiciendo y no quiero que mis hijas se tengan que preocupar por lo económico”, dijo.

Cada jugador recibe $500,000 en el equipo ganador en evento In Season. La otra semifinal la juegan los Bucks de Milwaukee y los Pacers de Indiana. Los jugadores del equipo que llegue en segundo lugar reciben $200,000. Todos los semifinalistas ya tiene $100,000 asegurados.

La paternidad de Alvarado va por encima de sus necesidades porque el jugador está ganando $1.8 millones este año, lo que es poco considerado con muchos jugadores de la NBA, reportó andscape.com. Ha generado $3 millones en su carrera,

“Necesito todo ese dinero”, dijo Alvarado a andscape.com. “El dinero es bueno. Por el dinero es que queremos seguir ganando. Queremos ir más arriba. Eso nos anima. Todo el mundo se anima. Todos queremos ganar porque amamos jugar. Pero a la larga el dinero es grande parte de la motivación”.

José Alvarado besa a su hija Nazanin previo a su debut con la Selección Nacional en el Coliseo Roberto Clemente.
José Alvarado besa a su hija Nazanin previo a su debut con la Selección Nacional en el Coliseo Roberto Clemente. (David Villafane/Staff)

Alvarado contó a andscape.com que fue criado en un núcleo familiar de clase media-baja de Nueva York, en donde sus padres Odilia Martínez y José Alvarado padre trabajaron para darle lo necesario; ropa, comida. Agregó que vivía en el complejo Roberto Clemente Plaza, un lugar donde también vivías sus tíos, primos y demás familiares.

Y resaltó que vive orgulloso del lugar de donde viene.

“Todos éramos de la clase media-baja”, dijo Alvarado. “Pero soy agradecido. Mi padre... mis padres hicieron lo posible por mí. Tenía mis buenas tenis, ropa, comida en la mesa. No me quejo. Soy bendecido de estar en un momento que no pensé que llegaría. Lo lindo y peligroso de un barrio van de la mano. Vi a gente tratando de salir del hoyo”.

“Tengo un montó de primos, familia, tías y tíos que viven en el Roberto Clemente Plaza con los que comparto esos momentos. Cuando crecía no era una lucha. Tengo tantas buenas memorias en ese lugar. Crecí en el Roberto Clemente Plaza. Tenía familia en cada piso. Todo el Roberto Clemente era como una familia. No me quejo. Amo de dónde vengo. Amo en la forma en que me criaron, con luchas y todo, con los buenos y malos momentos”.