Una vez concluyan los discursos de los integrantes de la Clase 2023 para el Salón de la Fama de Baloncesto Naismith Memorial, iniciará la cuenta regresiva para nuevos candidatos elegibles para el recinto.

Para aparecer en la boletas para la Clase 2024, los canasteros tienen que haberse retirado después de la temporada 2019-20 de la NBA.

Uno de ellos es el puertorriqueño José Juan Barea, quien jugó para los Mavericks de Dallas durante 11 temporadas y tres con los Timberwolves de Minnesota. En 831 partidos, promedió 8.9 puntos y 3.9 asistencias. Además, ganó un campeonato de la NBA en el 2011.

Sin embargo, tendrá dura competencia para recibir el apoyo necesario de los votantes. En la lista también estarán Vince Carter, Jamal Crawford, Kyle Korver, Joakim Noah y Tyson Chandler.

Carter tuvo una carrera e 22 temporadas que comenzó con los Raptors de Toronto. También jugó con los Nets de Nueva Jersey, Magic de Orlandom Suns de Phoenix, Mavericks de Dallas, Grizzlies de Memphis, Kings de Sacramento y Hawks de Atlanta. El portal Basketball Reference le da a Carter un 94.5% de probabilidad para entrar al Salón de la Fama.

Otros que no fueron escogidos en pasados procesos, pero que todavía son elegibles, son Larry Foust, Chauncey Billups, Shawn Marion, Amar’e Stoudemire, Shawn Kemp y Jermain O’Neal.

El Salón de la Fama del Baloncesto Naismish Memorial es un museo de historia estadounidense y salón de la fama, ubicado en Springfield, Massachusetts. Sirve como la biblioteca de baloncesto más completa, además de promover y preservar la historia del baloncesto en Estados Unidos y el mundo en general. lleva el nombre del médico canadiense-estadounidense James Naismith, quien inventó ese deporte en Springfield, en 1891.