Los dos equipos en que jugó José Juan Barea en la NBA se enfrentan en la final de la Conferecia Oeste y no debe haber sorpresas sobre a quién da para ganar el boricua.

Lo que no tiene tan claro el ahora dirigente es quién va a ganar.

Los Mavericks de Dallas, el equipo de origen y con quien Barea se hizo campeón de la NBA en 2011, y los Timberwolves de Minnesota, el equipo que firmó a Barea luego de su primera etapa en Dallas, chocan desde el miércoles por el pase a la final de la NBA y el título del Oeste.

Relacionadas

Barea no se siente con el fanatismo dividido, dijo en una amena conversación con la prensa.

“Estoy bien contento con mis dos equipos. Le voy a Dallas. Quiero ir a un juego obligado, por lo menos dos porque me gustaría llevar a Sebastian allá a Minnesota, que fue en donde él nació. Estoy contento con Dallas y lo que está haciendo Minnesota, que también está ahí. Va a ser bien interesante la serie. Cualquiera de los dos puede ganar”, dijo al mencionar a su hijo.

“Minnesota está bien grande y bien atlético. Dallas es más talentoso, con más recursos en sus armadores, así que será bien interesante”, detalló sobre la serie que debe extenderse a al menos seis juegos.

Barea jugó con Dallas desde el 2006. Fue su equipo de origen y la organización de sus amores. Aportó a que Dallas ganara su primer campeonato de la NBA junto al dúo del alemán Dirk Nowitzky y el estadounidense Jason Kidd, quien es el actual dirigente de los Mavericks.

Minnesota firmó a Barea luego del campeonato del 2011, pero tras una corta estadía con los Timberwolves, el boricua regresó a Dallas, en donde concluyó su carrera en el 2020.

De los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, a la izquierda, es el jugador que más cree en su equipo para avanzar a la final de la NBA, dijo Barea.
De los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, a la izquierda, es el jugador que más cree en su equipo para avanzar a la final de la NBA, dijo Barea. (David Zalubowski)

Barea cree que los dos equipos son los que mejor están jugando entre los cuatro que quedan con vida. En la Conferencia del Este están jugando los Celtics de Boston y los Pacers de Indiana.

Pero el boricua cree que Minnesota es peligroso luego de vencer a los campeones defensores Nuggets de Denver en siete juegos y con una remontada en el partido decisivo.

“Tienen mucha confianza ahora mismo. Creen que se ganan al que sea. Eso nos pasó a nosotros (Mavericks) en el 2011. Le ganamos a los Lakers y después decíamos que le ganábamos a Pat Riley (Heat de Miami)“.

En su lado, la combinación de Kyrie Irving y Doncic harán equipo para llevar a los Mavericks a otra final.

“Conozco a Luka y el tipo de persona que es. De lo poco que conozco a Kyrie, de cuando lo saludaba, sabía que los dos eran diferentes, que cada cual está en su mundo. Pero sabía que, si querían ganar, se iban a unir”, dijo.

Doncic promedió 33.9 puntos por juego en la temporada regular. Irving promedió 25.6 en esa etapa. En la corriente postemporada, la diferencia de puntos por juego entre jugadores se ha cerrado a 27.3 versus 21.1.

José Juan Barea dijo que conversa constantemente con el dirigente de los Mavericks, Rick Carlisle. (GFR Media)
José Juan Barea le va a los Pacers de su coach en Dallas, Rick Carlisle. (GFR Media)

Entre los Pacers y los Celtics, el boricua escogió a los Pacers.

Tampoco es de extrañar que Barea escoja a los Pacers que son dirigidos por Rick Carlisle, quien fue su dirigente en los Mavericks.

“Le voy a Indiana. Le voy a mi coach y a mi jugador favortito, T.J. McConnell. Me encanta. Tengo conversaciones con él y con el coach. Y la forma en que juegan me encanta”, confesó Barea.

“Si Dallas e Indiana pasan a la final ahí sí que voy a dejar de coachear por una semana”, comentó en broma el dirigente de los Mets de Guyanabo en el BSN.