Los Mavericks de Dallas necesitarán de mucha ayuda para nuevamente entrar en la discusión  de los equipos relevantes en la Conferencia Oeste y, tal vez, aspirar a un segundo campeonato de la organización en la NBA.

Después de terminar con un balance de 24-58, los Mavericks participaron en el proceso de lotería para determinar la franquicia que ganaría el derecho a escoger en el primer turno del sorteo. Esa distinción cayó sobre los Suns de Phoenix y se especula que se irán con el centro Deandre Ayton, de Nassau, Bahamas. 

Dallas tendrá la quinta selección. ¿Qué haría Barea su fuera el gerente general de los Mavs?

“Afortunadamente, no me toca. Eso es algo difícil porque hay mucho talento. He escuchado el nombre de Mo Mamba, un hombre grande atlético. Si no cambian el turno, creo que se irán con un hombre alto”, respondió Barea ayer durante una edición del JJ Barea Elite Summer Tour.

Mamba es un jugador de 6’11” de estatura que jugó solamente un  año en la Universidad de Texas. Promedió 12.9 puntos y 10.5 rebotes, además de 3.7 tapones en 30 minutos por juego.

“También podrían irse con un escolta, pero el año pasado se fueron  con Dennis Smith. Tienen que hacer un plan de cómo quieren el equipo e irse con eso”, agregó.  

Pero eso no sería lo único que tendría que hacer la gerencia. Mark Cuban, dueño de los Mavericks deberá abrir la chequera con la esperanza de persuadir a uno o más jugadores de alto calibre disponibles en  la agencia libre para fortalecer al equipo para sí competir con potencias como los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston.

Dallas, de hecho,  tiene a ocho jugadores bajo contrato para la temporada 2018-19. 

“Siempre van a tratar de estar activos y más este año. Necesitamos mucha ayuda. Tenemos   un buen pick, además de  espacio (en el tope salarial)”, sostuvo Barea.

LeBron James encabezará el grupo, junto con Paul George, Chris Paul y DeMarcus Cousins, entre otros.   

Desde que ganaron el campeonato en el 2011, los Mavericks no han avanzado de la primera ronda de los playoffs o no han llegado a la fase. Actualmente, los demás equipos persiguen a Golden State, ganadores de tres de las pasadas cuatro Series Finales.

“Con los Warriors es bien difícil compararse. Uno tiene que pensar en su equipo, prepararse lo mejor posible y hacer una buena química. Con un hombre grande y varios tiradores más podemos dar la batalla. Los Warriors están a otro nivel, pero contra los demás equipos si nos preparamos bien, seremos un equipo fuerte”, concluyó Barea.