“No voy a tener un retroceso”.

Así de seguro se siente el armador boricua de los Mavericks de Dallas en torno a su regreso de la rotura del tendón de Aquiles a tan solo nueve meses de sufrir la misma y en contra de los pronósticos tradicionales del tiempo de recuperación que demanda ese tipo de lesión.

En entrevista con Primera Hora, el veterano de 35 años y que se encamina a su 14ta temporada en la NBA precisó que se ha sentido súper bien en su retorno a juego en dos partidos jugados ya de la pretemporada del torneo que arranca el próximo martes.

“Mientras más juego, más el pie y el talón van recuperando el ritmo para el baloncesto. Gracias a Dios me he sentido súper bien, sin dolor”, aseguró.

Obviamente su cuerpo le está respondiendo bien porque ha trabajado duro. Dijo que más que nunca ha trabajado en el gimnasio para fortalecer sus batatas y tobillos. También está estirando su cuerpo más que nunca antes.

“Lo bueno, y lo que me ha sorprendido, es que la velocidad está. La explosividad está. Lo demás del juego llegará a medida que siga jugando y entrenando”, agrega. 

Barea explicó que su retorno a juego no es uno impulsivo. Apuntó que el médico que lo operó le dejó saber cuando lo atendió que la sanidad del tendón necesitaba solo seis meses. De ahí en adelante todo tendría que ver con cómo su cuerpo respondía a la rehabilitación, lo que por suerte, fue de maravilla.

“El plan que trabajé con los trainers se hizo al pie de la letra. Y cada vez que trabajábamos todo iba bien. Cuando hicimos cuica y brincos todo respondió bien así que todo lo que adelantamos ha sido por como me siento”, dijo Barea, quien el lunes en la noche anotó seis puntos, capturó tres rebotes y repartió oco asistencias en 17 minutos jugados en la victoria 107-70 del juego de pretemporada de los Mavericks sobre Oklahoma City.

Agregó que por suerte ha estado fuerte mentalmente para jugar sin unsentido de sobrecuidar la lesión que lo limite o atemorice.

“La lesión ya está sana. El doctor me dijo que así sería después de seis meses. Y sobre eso pues sí y no, me he visto cuidándome un poco, pero me estoy soltando. Lo más importante es que la velocidad está ahí”, abundó Barea.