José Juan Barea regresa esta noche a la acción
El armador boricua se vuelve a poner el uniforme de Minnesota en medio de una plaga de lesiones en el equipo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
De regreso a la cancha.
El base boricua José Juan Barea volverá a vestir el uniforme de los Timberwolves de Minnesota cuando su equipo reciba esta noche la visita de los Warriors de Golden State, luego de recuperarse de la lastimadura de su muslo derecho.
“Voy a jugar mañana (hoy). Estoy bien”, indicó Barea a Primera Hora mediante mensaje de texto desde Minnesota.
El boricua no ve acción desde que registró el primer triple-doble de su carrera –con 25 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes– en la derrota de los Wolves frente a los Thunder de Oklahoma City el pasado 23 de marzo.
Desde entonces, se ha perdido seis partidos seguidos, incluyendo una gira de dos partidos a inicios de semana a Portland y Sacramento.
La presencia de Barea en cancha esta noche cobra mayor importancia a raíz de la torcedura de tobillo que sufrió el armador regular de los Wolves, Luke Ridnour, en el partido del lunes en Sacramento. Ridnour tuvo que ser cargado por sus compañeros de equipo para salir del tabloncillo en el tercer cuarto y no volvió a la acción.
Su participación para el partido de esta noche frente a Golden State está en duda.
Minnesota tampoco cuenta con el armador español Ricky Rubio, quien se perderá el resto de la temporada por una lesión en una rodilla.
Minnesota ha perdido sus últimos tres compromisos y seis de sus últimos ocho, que lo han alejado en la pugna por el octavo y último puesto clasificatorio a la postemporada en la Conferencia del Oeste.
Danny Green anotó 19 puntos contra Cleveland, el equipo que lo dejó en libertad el año pasado, Tony Parker agregó otros 19 y los Spurs de San Antonio sumaron anoche su octavo triunfo seguido al superar a los Cavaliers de Cleveland, 125-90.
Green jugó su temporada de novato con Cleveland, pero lo cortaron al final de su campamento de entrenamiento en el 2011.
Encontró un nuevo hogar en los Spurs, que lograron una ventaja de 22 puntos en la primera mitad del partido de anoche y lograron mantenerla.
La diferencia llegó a ser de 37, lo que les permitió a los Spurs descansar a sus estelares canasteros Parker, Manu Ginóbili y Tim Duncan por gran parte del último parcial.
El novato Kyrie Irving anotó 13 puntos por los Cavaliers en su regreso a la acción luego de perderse un partido por una lastimadura en el hombro derecho (AP).
Danny Granger encestó 14 de sus 27 puntos en el último cuarto y los Pacers de Indiana remontaron una desventaja de 17 puntos en la segunda mitad para vencer, 112-104, a los Knicks de Nueva York.
Los Pacers superaron, 40-17, a los Knicks en los últimos 12 minutos de juego.
El brasileño Leandro Barbosa aportó 12 puntos para Indiana.
Carmelo Anthony 39 puntos, para los Knicks. Nueva York jugó sin el alero Amare Stoudemire (espalda) por quinto partido seguido (AP).

