José Juan Barea se visualiza como un futuro dirigente de los Mavericks de Dallas
El canastero adelantó que los primeros pasos hacia esa meta serán como evaluador de talento para la franquicia a la que perteneció por 11 años.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
José Juan Barea continúa definiendo cuál será su rol con los Mavericks de Dallas.
El canastero adelantó hoy que su intención inmediata es establecerse en Miami, Florida, durante la temporada de la NBA, para evaluar a los equipos que enfrentarán a los Mavericks durante la temporada. Barea estuvo en Las Vegas, Nevada, hace unas semanas, participando de la Liga de Verano de la NBA con los integrantes del equipo y aprovechó la estadía para conversar con la gerencia sobres las oportunidades dentro de la franquicia a la que perteneció durante 11 años.
“Nos reunimos porque la gerencia desea que esté involucrado, además de que quería demostrar que deseo ser parte de ellos y en estos días estaremos verificando el rol. Será algo relax”, sostuvo Barea durante un aparte en una conferencia de prensa en la que presentó un torneo que baloncesto que llevará por título el Clásico JJ Barea Sub 14, un proyecto que está montando en colaboración con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
No estaré en la línea todavía. Siempre dije que cuando termine de jugar me iba a mudar a Miami con mi hijo Sebastián y poner a los nenes en la misma escuela, algo que para mi es importante. Quiero cogerme un break. Salir de jugar para meterme de lleno en la NBA es fuerte. Me quiero mantener involucrado para cuando llegue el momento, lo pueda hacer
-José Juan Barea
Barea indicó que, ocasionalmente, viajaría a Dallas cuando entienda es meritorio para reunirse con el cuerpo técnico para rendir unos informes.
“Estaré haciendo ‘scouting’ en Miami para seguir aprendiendo, viendo muchos juegos de NBA. Son cosas que en las próximas semanas se sabrá el rol”, dijo.
Barea sostuvo que desea tomar un tiempo antes de entrar de lleno a ser ‘coach’ a tiempo completo.
“No estaré en la línea todavía. Siempre dije que cuando termine de jugar me iba a mudar a Miami con mi hijo Sebastián y poner a los nenes en la misma escuela, algo que para mi es importante. Quiero cogerme un break. Salir de jugar para meterme de lleno en la NBA es fuerte. Me quiero mantener involucrado para cuando llegue el momento, lo pueda hacer”, recalcó.
Barea, de hecho, no descartaría eventualmente ocupar la posición de dirigente de los Mavericks.
“Ese sería mi sueño, dirigir a los Mavericks y a la Selección de Puerto Rico, pero todo llega en su momento. Para mí, lo importante es seguir adquiriendo experiencia, seguir mejorando como ‘coach’ porque es bien diferente a ser jugador. Me gusta hacerlo y se me hace fácil porque tengo vasta experiencia jugando baloncesto, he tenido muchos ‘coaches’ en mi carrera, pero lo más importante es prepararse”, concluyó.