El debut del boricua José Juan Barea con el club Estudiantes en la Liga ACB de España ya no será este sábado.

La liga anunció hoy, jueves, la posposición del choque ante el Acunsa Gipuzkoa Basket “por cuestiones sanitarias derivadas del brote de COVID-19 que afecta al equipo visitante (Estudiantes)”.

La agencia EFE informó que “al menos seis jugadores de la primera plantilla estudiantil han dado un resultado positivo en los test de coronavirus y hay varios casos más en el entorno del club”.

El próximo partido de Estudiantes está señalado para el próximo miércoles ante Zaragoza. Ya varios juegos del club madrileño han sido aplazados en las semanas pasadas. Su último partido fue el 29 de diciembre. Tienen marca de 5-11.

Barea, en tanto, se reportó el martes al conjunto y ha estado entrenando con el conjunto. El club publicó una entrevista con el exjugador de la NBA en su portal y él habló un poco de la situación actual del equipo.

“Me gusta el equipo. Espero estar todos saludables (sanos) en algún momento y poder jugar con todos juntos”, dijo el boricua al club.

Esta será la primera experiencia de Barea en el baloncesto europeo, luego de 14 temporadas en la NBA.

“Lo primero, estoy muy agradecido por la oportunidad y bien contento de estar aquí en Madrid, en España. Siempre ha sido algo que queríamos como familia, pero la oportunidad de jugar acá no se dio antes porque la carrera de NBA fue larga”, dijo.

“Cuando estaba en la universidad visité Madrid, si no hubiera tenido oportunidad en la NBA hubiera jugado en España. Sé que es una liga muy buena, con buenos equipos, buenos jugadores. He escuchado mucho de la ACB, por años. Esto va a ser algo nuevo para mi”, pero “me siento muy bien, saludable y creo que estoy jugando un buen baloncesto. Quería seguir jugando, y siento que puedo ayudar al equipo mucho”, dijo.

“Los fanáticos de Puerto Rico me van a apoyar donde quiera que yo vaya. Para mí es un orgullo estar aquí y representar a Movistar Estudiantes”, apuntó.