El entrenador de Southern Mississippi, Jay Ladner, fue hospitalizado el martes después de sufrir lo que la universidad describió como una “emergencia médica relacionada con el corazón”.

Los funcionarios escolares dijeron que se espera que Ladner se recupere por completo, pero se alejará del equipo por ahora. El entrenador en jefe asociado, el puertorriqueño Juan Cardona, actuará como entrenador en jefe mientras Ladner se recupera. Cardona es el apuntado entrenador de los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con Jay y su familia mientras trabaja para recuperarse por completo”, dijo el director atlético Jeremy McClain en un comunicado. “Seguiremos apoyando a nuestros entrenadores y estudiantes-atletas al más alto nivel mientras él esté fuera del equipo”.

Ladner, de 58 años, está en su quinta temporada en Southern Mississippi y tiene un récord de 61-84, incluida una marca de 37-19 en las últimas dos temporadas. Southern Mississippi tuvo marca de 25-8 y ganó el título de la temporada regular de la Sun Belt Conference el año pasado.

Se hizo cargo del programa de Southern Mississippi después de tener marca de 76-88 en cinco temporadas en Southeastern Louisiana, incluido un récord de 39-28 en sus últimos dos años.

Entrenó a nivel de escuela secundaria en Mississippi durante más de dos décadas y fue entrenador en jefe en Jones County Junior College en Ellisville, Mississippi, de 2012 a 2014 antes de ser contratado por Southeastern Louisiana.

Southern Mississippi (12-11, 6-5 Sun Belt) recibe a Old Dominion (6-17, 2-9) el miércoles.